Deportes Temuco igualó con U. de Concepción y dejó en suspenso su clasificación a Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "pije" deberá esperar que Antofagasta no derrote a la UC para acceder al certamen.

El empate en la novena región clasificó a Audax Italiano al torneo internacional.

Deportes Temuco igualó con U. de Concepción y dejó en suspenso su clasificación a Copa Sudamericana
 Photosport
Llévatelo:

Deportes Temuco igualó este sábado por 1-1 ante Universidad de Concepción y dejó en suspenso su clasificación a la Copa Sudamericana 2018.

La primera jugada de riesgo en el encuentro fue para el local a los 23 minutos, donde el atacante Matías Donoso ganó por aire y con un cabezazo intentó vencer a Cristián Muñoz, pero el meta sacó la pelota desde la línea.

La visita respondió abriendo el marcador en los 38' gracias a la anotación de Hugo Droguett que aprovechó un grosero error de Rubén Cepeda para batir la resistencia de José Luis Gamonal.

Temuco equiparó las cifras en el minuto 53 durante la segunda etapa a través de un lanzamiento penal ejecutado por Cris Martínez.

De ahí en más, el "pije" tuvo varias llegadas para quedarse con el partido, destacando un tiro en el travesaño de Cristián Canio y un cabezazo de Cristóbal Vergara que atajó Muñoz, pero finalmente ninguna pudo entrar al arco.

Con esta igualdad, Deportes Temuco quedó con 22 puntos en el sexto lugar y deberá esperar que Deportes Antofagasta (séptimo con 21 unidades) no le gane a U. Católica para accerder por primera vez a un torneo internacional.

Además, este resultado en la novena región permitió que Audax Italiano clasificara a la Copa Sudamericana 2018, ya que ningún club bajo el séptimo puesto lo podrá alcanzar o superar en puntaje.

Estadísticas

Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Diego Diaz (44' Jaime Soto), Cristóbal Vergara, Nicolás Ramírez, John Santander; Mathías Riquero, Rubén Cepeda (63' Rubén Farfán), Cristián Canio; Kevin Harbottle; Cris Martinez, Matías Donoso (75' Fernando Quiroz). DT: Dalcio Giovagnoli.

U. de Concepción (1): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Felipe Muñoz, Gustavo Mencia, Ronald De la Fuente; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Jonathan Benitez (60' José Huentelaf), Hugo Droguett (77' Francisco Portillo); Walter Ponce (69' Felipe Fritz), Jean Meneses. DT: Francisco Bozán.

Goles: 0-1: 38' Droguett (UDEC); 1-1: 53' Martínez (TEM).

Amonestados: Martínez (TEM), Canio (TEM), Vergara (TEM); De La Fuente (UDEC), Portillo (UDEC).

Arbitro: Felipe González.

Estadio: "Germán Becker".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter