El Transición es el torneo con más público desde 1995

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El promedio de público supera los ocho mil espectadores.

El Transición es el torneo con más público desde 1995
Llévatelo:

A falta de una fecha para el final del Torneo de Transición, una nota del diario El Mercurio da cuenta de que el presente certamen del fútbol chileno se registró un nuevo récord de público en el presente siglo, dado que el promedio de asistentes a los estadios es el más alto desde 1995.

En la publicación se explica que hasta la fecha 14 hay un promedio de 8.005 espectadores, cifra que recién es superada hace 22 años atrás con 8.667.

En el Clausura 2017, por ejemplo se registró un promedio de 6.970, mientras que la asistencia más baja en los últimos 25 años fue en el Apertura 2005, que coronó a Unión Española como campeón, con solo 4.050 hinchas promedio.

En la nota se da cuenta demás de los equipos que más público han llevado en los últimos 25 años y en las estadísticas manda Colo Colo con escaso margen respecto al público que ha sumado Universidad de Chile.

Es así como desde 1992, Colo Colo ha disputado 476 partidos como local con un promedio que supera los 18 mil espectadores. Mientras que los azules, que jugaron en 477 ocasiones como locales, tienen un promedio que bordea los 17 mil hinchas.

La publicación explica que las cifras no son exactas, ya que los albos "compartieron cuatro veces la localía al actuar en reuniones dobles", mientras que la U lo hizo en dos oportunidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter