El Tribunal de Disciplina sancionó con un partido a Mauricio Pinilla por romper cámara

El atacante se perderá el choque frente a Audax Italiano.

El futbolista tendrá más tiempo para superar sus molestias físicas.

Archivo

El Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió esta martes aplicarle una fecha de castigo al delantero de Universidad de Chile Mauricio Pinilla por romper la cámara de un reportero gráfico de Diario La Cuarta en el duelo ante Santiago Wanderers por la fecha 2 del Torneo de Transición

Durante esta jornada, el atacante azul acudió junto a Ronald Fuentes, gerente deportivo del club, a exponer sus argumentos al Tribunal que hace siete días lo dejó citado por el comentado incidente ocurrido en el minuto 16 del partido jugado en el Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso. 

El atacante arriesgaba hasta seis fechas de sanción por haber reaccionado de mala forma al chocar con el fotógrafo Fernando Campos, pero el Tribunal resolvió darle la sanción mínima estipulada en el inciso 9° de la letra B del Artículo 63 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.

Así lo confirmó el presidente de la entidad Exequiel Segall. "Tuvo un partido porque está configurado que causo daño a un bien físico ubicado dentro del recinto en el que se disputada el encuentro", indicó. 

"El argumentos que sí fue acogido, razón por la que se le dio la sanción mínima, el reportero estaba mal ubicado por lo que estaba expuesto imprudentemente a un peligro, añadió. 

En Universidad de Chile, sin embargo, esperaban dejar sin sanción la acción del atacante, pues no había sido considerada en el informe elaborado por el árbitro César Deischler.

De esta manera, Pinilla se perderá el choque ante Audax Italiano de la fecha 13 del Torneo de Transición, duelo programado para las 17:00 horas (20:00 GMT) del sábado 25 de noviembre. 

Con esto, el jugador tendrá más tiempo para recuperarse de la contractura sufrida, de la cual se está tratando para llegar a tiempo al próximo desafío que tenga con los azules. 

Por su parte, el árbitro César Deischler acudió a declarar por la denuncia contra Patricipo Polic de parte de Colo Colo por el duelo ante Deportes Temuco. Con esto, se agregaron detalles a la causa, pero aún no se conoce la resolución

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio