Huachipato cortó su mala racha con una ajustada victoria sobre Deportes Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "acereros" abandonaron el penúltimo lugar de la tabla.

Iquique suma cuatro fechas sin triunfos.

Huachipato cortó su mala racha con una ajustada victoria sobre Deportes Iquique
 Photosport
Llévatelo:

Huachipato se benefició de un destello del delantero paraguayo Jorge Ortega para romper con la paridad ante Deportes Iquique, y logró dejar atrás su mala racha de tres caídas consecutivas para despegar del penúltimo lugar de la tabla, tras completar la séptima fecha del Torneo de Transición.

El local en el Estadio CAP se encontró con un planteamiento similar de los celestes en todos los sectores, algo que derivó en el choque constante por el centro.

Al ver más abiertas las bandas, el venezolano Yeferson Soteldo se presentó como un elemento que desestabilizó a los iquiqueños, aunque su falta de precisión con el finiquito dejó sin mucho trabajo al meta Brayan Cortés.

Misael Dávila y Fabián Torres también contaron chances frente a la meta "acerera", aunque el fuerte portero boliviano Carlos Lampe alzó un muro imbatible.

A los 81', Ortega se sacó con clase el desesperado achique de Cortés, y pese a quedar con un incómodo angulo se atrevió a dibujar una diagonal que finalmente infló la red y cobró la única diana de la cita.

El 1-0 de Huachipato le valió saltar a la 13° ubicación, la que comparte con 13 puntos junto a U. de Concepción y U. Católica. Iquique, en tanto, se quedó con seis positivos y ahora es decimocuarto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter