Huachipato remontó ante Audax Italiano y celebró su primer triunfo en el Transición

Los acereros arrancaron tempranamente abajo con un autogol de Valber Huerta.

El duelo tuvo un registro negativo con 11 amonestados.

Photosport

Huachipato aprovechó la fortaleza de ser local en Talcahuano y, tras un pésimo arranque, remontó y ganó por 2-1 a Audax Italiano, logrando sus primeros tres puntos en la segunda fecha del Torneo de Transición.

Desde el minuto inicial el equipo acerero se vio abajo en el marcador, ya que Audax salió rápido en ataque y abrió la cuenta, tras un desafortunado autogol de Valber Huerta (1').

El tempranero gol cambió la dinámica del partido, haciendo que los locales se volcaran en ofensiva para remontar. Así llegó el empate a los 17 minutos, con el propio Huerta redimiéndose por el error inicial.

El pleito se mantuvo parejo durante todo el compromiso, y cuando parecía que ambos elencos se conformaban con el empate, llegó el triunfo de Huachipato, en la cabeza de Yeferson Soteldo, figura del equipo (87').

Entre las incidencias negativas queda el registro de amonestaciones, ya que el juego estuvo lejos del fair play, y aunque no hubo expulsados, fueron 11 los jugadores que terminaron con tarjeta amarilla.

Además, Audax sufrió dos bajas, ya que Nicolás Crovetto y Carlos Labrín salieron lesionados con problemas musculares.

El triunfo acerero permitió a los penquistas dejar el fondo de la tabla, sumando sus primeros puntos, igualando a los itálicos, que no lograron mantener el nivel del triunfo sobre Palestino en la primera fecha.

Para la tercera jornada, Audax regresa a Santiago para recibir a Deportes Iquique, mientras que Huachipato se trasladará a la Araucanía para jugar con Deportes Temuco.

subir Estadísticas

Huachipato (2): Carlos Lampe; Omar Merlo, José Bizama, Valber Huerta, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, Mateo Zoch (80' Joaquín Verdugo), Sebastián Martínez (58' Leonardo Povea), César Valenzuela; Yeferson Soteldo, Javier Parraguez (63' Jorge Ortega). DT. César Vigevani.

Audax Italiano (1): Nicolás Peric; Carlos Labrín (71' Jorge Faúndez), Juan Pablo Miño, Matías Campos Toro, Osvaldo Bosso; Fernando Cornejo (65' Iván Vásquez), Nicolás Crovetto (9' Sergio Santos), Ariel Martínez, Bryan Carrasco; Joe Abrigo, Juan Leiva. DT. Hugo Vilches.

Goles: 0-1: 1' Valber Huerta - Autogol (AUD); 1-1: 17' Huerta (HUA); 2-1: 87' Soteldo (HUA)

Amonestados: Jopia, Merlo, Zoch, Soteldo, Bizama (HUA); Carrasco, Cornejo, Santos, Faúndez, Leiva, Campos Toro (AUD)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Christian Rojas

Recinto: Estadio CAP-Huachipato, Talcahuano.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio