La UC goleó y complicó a Palestino en la despedida de Mario Salas de San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero Franco Costanzo disputó su último encuentro como profesional.

Los árabes definirán ante S. Wanderers su permanencia en Primera División.

La UC goleó y complicó a Palestino en la despedida de Mario Salas de San Carlos
 Photosport
Llévatelo:

En el último partido del técnico Mario Salas en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica goleó este lunes por 4-1 a Palestino en la penúltima fecha del Torneo de Transición, complicando las opciones de los "árabes" en la tabla de promedios para evitar el descenso.

El duelo estuvo marcado por ser el último encuentro a nivel profesional del portero Franco Costanzo, que jugó el primer tiempo del partido en el arco cruzado. 

La primera llegada clara del encuentro fue para la visita mediante una volea de Fabián Carmona al minuto 17 que se fue sobre el arco de Costanzo. A los 29' el juvenil Fabián Ahumada remató y la pelota pegó en el travesaño.

Los cruzados respondieron en los 39' con un tiro de Diego Buonanotte que golpeó en el horizontal y luego, Santiago Silva conectó la pelota en el área chica y de forma magistral el meta Darío Melo evitó el gol del "tanque".

Para el segundo lapso, el ingreso de José Luis Muñoz le trajo réditos positivos a la UC, puesto que el puntero anotó con un buen remate a los 49' el 1-0.

Dos minutos después (51'), el defensa Marcos González bajó al propio Muñoz, siendo marcada la falta como penal que Cristián Alvarez cambió por gol (52').

En el minuto 59 el argentino Luciano Aued batió al lado izquierdo a Melo, mientras que Diego Buonanotte a los 61' colocó el definitivo 4-0 para los cruzados.

De esta forma, U. Católica concretó su tercer triunfo en el Transición, sumando 13 puntos y ubicándose en el puesto 14 del campeonato.

Por su parte, Palestino quedó con un promedio de 1,06 en la tabla de coeficiente y deberá vencer o igualar ante Santiago Wanderers para mantenerse en Primera División (domingo, 17:00 horas).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter