Llovieron goles: S. Wanderers y Everton "firmaron tablas" en un electrizante clásico

"Caturros" y "ruleteros" repartieron puntos en la décima fecha del Transición.

Jean Paul Pineda fue figura con un doblete.

Photosport

Santiago Wanderers tomó la iniciativa y golpeó a Everton en el "Elías Figueroa" de Valparaíso, aunque los "ruleteros", llenos de argumentos, contestaron a los ánimos de su hinchada y nivelaron el marcador con un definitivo 3-3, el que dio cuenta de la intensidad y entrega en la versión 164 del Clásico Porteño.

El dominio parcial de los verdes rindió a los 5'. Jean Paul Pineda sacó un furioso derechazo y coló el esférico por entre las piernas de Eduardo Lobos para tomar ventaja.

El mismo ariete sumó a los 21' luego de un contragolpe, aunque los auriazules, con el enfoque agudó, les cortaron el festejo segundos después gracias a Oscar Salinas.

Una de las numerosas opciones de balón detenido fue aprovechada por Juan Cuevas, quien sorprendió con una bolea para romper el muro levantado por Gabriel Castellón.

Antes de ir al descanso, un error tremendo de Lobos fue cobrado por César Cortés. El meta jugó en corto con Jaime Carreño y este no se percató de la cercanía con el volante, quien le arrebató el esférico y definió tranquilo (42').

Wanderers, en el complemento, trató de defender el resultado y se manejó con su defensa,  para hacer alguna variación sólo cuando viera espacios abiertos, situación que aprovechó Everton para machacar y encontrar múltiples saques desde el banderín.

A partir de eso, Francisco Venegas impactó con una izquierda de primera que prendía la ilusión forastera, una que Patricio Rubio apagó a los 90+3' cuando inexplicablemente falló con un puntazo ancho luego de tener el arco a merced.

Al contar 11 puntos hasta la fecha 10, el elenco "caturro" se mantuvo último en la tabla de coeficiente de rendimientos y undécimo en el Transición, mientras que Everton, con 16, es quinto de forma termporal.

subir Ficha del partido:

Santiago Wanderers (3): Gabriel Castellón; Ezequiel Luna, Andrés Robles, Juan Carlos Soto, Luis Pavez, Luis García, Adrián Cuadra, César Cortés (75' Marco Medel), Esteban Carvajal, Enzo Gutiérrez (77' Luis Felipe Pinilla), Jean Paul Pineda. DT: Nicolás Córdova.

Everton (3): Eduardo Lobos; Cristián Suárez, Dilan Zúñiga, Camilo Rodríguez, Francisco Venegas, Lucas Mugni (64' Franco Ragusa), Jaime Carreño (46' Kevin Medel), Iván Ochoa, Oscar Salinas (74' Steven Almeida), Juan Cuevas, Patricio Rubio. DT: Pablo Sánchez.

Goles: 1-0: 5' Pineda, 2-0: 22' Pineda, 3-2: 42' Cortés (SW); 2-1: 23' Salinas, 2-2: 37' Cuevas, 3-3: 81' Venegas (EVE)

Amonestados: Luna, Pineda, Cortés (SW); Zúñiga, Carreño, Salinas (EVE)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Roberto Tobar

Lugar: Estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio