Pablo Guede: Me gustaría que la gente venga con paciencia, porque no será fácil ante Curicó Unido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Colo Colo anticipó el trascendental duelo de la penúltima fecha.

Reiteró que "no piensa en salir campeón" y el único objetivo es sumar tres puntos.

Pablo Guede: Me gustaría que la gente venga con paciencia, porque no será fácil ante Curicó Unido
 Photosport
Llévatelo:

Pablo Guede, técnico de Colo Colo, anticipó ante los medios lo que será el trascendental choque ante Curicó Unido este domingo, por la penúltima fecha del Torneo de Transición, e hizo un llamado a los hinchas que acudirán a apoyar a los "albos" en el Estadio Monumental.

"Me gustaría que la gente venga con paciencia entienda que el partido dura 90 minutos y no será fácil. En este partido necesitamos de paciencia, que no nos pueda la ansiedad, porque nosotros podemos ir empatando, o porque en los otros partidos van ganando o perdiendo", explicó el argentino.

Vale recordar que los otros candidatos al título, Unión Española, Audax Italiano y Universidad de Chile, jugarán en paralelo al duelo entre el "cacique" y los "torteros".

Guede, además, sostuvo que "no podemos pretender ganar 3-0 a los 15 minutos con un equipo como Curicó. Ellos siempre te hacen daño, están sólidos y es muy difíciles hacerles un gol".

"Ellos saben lo que se juegan. Saben que con un punto pueden salvarse del descenso", argumentó el estratego.

"No pienso en salir campeón"

Respecto a las chances de que Colo Colo baje su estrella 32 este domingo, si es que los otros aspirantes tropiezan, Guede fue enfático e indicó que esa posibilidad "no me quita el sueño" y que su único objetivo es sumar tres puntos ante los curicanos.

"No pienso en salir campeón, no podemos desenfocarnos de nuestro objetivo, que es ganar todos los partidos. No me interesa lo que pueda pasar después. Nuestro objetivo es ganarle a Curicó", expresó.

Asimismo, remarcó que en el club no se siente un ambiente "especial" al tener la primera opción al título.

"Somos conscientes que tenemos que ganar, pero es un partido más y no tenemos que descentrarnos. Los chicos lo tienen claro y entrenan de esa manera", aseveró.

Por último, pese a agradecer el deseo de Raúl Ormeño, asesor deportivo de Blanco y Negro, por su continuidad, evitó hablar sobre una posible renovación.

"Lo único que me preocupa es ganar a Curicó, nada más", sentenció.

El duelo entre Colo Colo y Curicó Unido en el Estadio Monumental será a las 17:30 horas (20:30 GMT) y podrás seguirlo junto a Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter