Palestino, Santiago Wanderers y Curicó Unido lucharán por la permanencia en Primera División

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los árabes y "caturros" se jugarán la vida en La Cisterna.

En paralelo, los "torteros" harán lo propio ante O'Higgins en La Granja.

Palestino, Santiago Wanderers y Curicó Unido lucharán por la permanencia en Primera División
 Photosport
Llévatelo:

Este domingo desde las 17:00 horas (GMT 20:00) se vivirá una verdadera final en el Estadio La Cisterna y La Granja, porque Palestino-Santiago Wanderers y Curicó Unido-O'Higgins buscarán un triunfo para mantener la categoría y escapar de los partido por la promoción ante Unión La Calera.

A esta infartarte definición llega mejor espectado el cuadro "tortero", porque marcha antepenúltimo en la tabla de coeficiente de rendimiento con un promedio de 1.07.

En ese sentido, los albirrojos solo necesita un punto para seguir en Primera División. Sin embargo, si cae ante el "Capo de Provincia" tendrá que esperar que los árabes ganen o empaten ante los "caturros" para evitar la promoción.

Por su parte, el "Tino Tino" marcha penúltimo en la tabla de coeficiente con un promedio de 1.06. Por lo mismo, si gana o empata ante los "caturros" mantendrá la categoría, independiente del resultado de Curicó Unido.

En el caso de que pierda ante el elenco de Valparaíso, el "Tino Tino" aún puede mantenerse en Primera División, pero dependerá que O'Higgins supere a los "torteros" en La Granja.

Finalmente, el que está más complicado es Santiago Wanderers, pues está último en la tabla con un promedio de 1.02. Es por ello que solo un triunfo les aseguraría jugar un año más en la máxima categoría.

Por el contrario, si empata o pierde estará sujeto directamente a lo que suceda en el Estadio La Granja, ya que dependerá exclusivamente de que el "Capo de Provincia" le robe puntos a los curicanos.

Recordemos que ambos encuentros se jugarán en simultáneo y que al término de la decimoquinta fecha del Torneo de Transición se conocerá al equipo que jugará la liguilla de Promoción por la permanencia en Primera División o descenso ante Unión La Calera, elenco que llegó a esta instancia al superar a San Marcos de Arica en la promoción de Ascenso de la Primera B.

Ambos partidos los podrás escuchar junto al equipo de Al Aire Libre en Cooperativaseguir en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter