Presidente del Tribunal de Disciplina: Las acusaciones de Ormeño son graves y no se pueden dejar pasar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exequiel Segall rebatió las fuertes declaraciones del asesor de Blanco y Negro que cuestionan la imparcialidad.

Presidente del Tribunal de Disciplina: Las acusaciones de Ormeño son graves y no se pueden dejar pasar
 shalom.cl/
Llévatelo:

Exequiel Segall, cabeza del Tribunal de Disciplina de la ANFP, debió alzar la voz para aclarar y cortar de raíz la "grave e infundada" acusación del asesor de Blanco y Negro Raúl Ormeño, que cuestiona la imparcialidad del organismo.

"Es bastante grave lo que señaló Ormeño porque está imputando una de las imputaciones, valga el mismo término, más grave que se le puede hacer a un órgano jurisdiccional, cual es no ser imparcial", aseguró Segall en contacto con Al Aire Libre en Cooperativa.

Ormeño, molesto por el castigo a Jorge Valdivia, señaló que "en el Tribunal hay tres tipos de la U" y que por eso "nunca van a votar a favor".

"Ustedes saben que yo hago muy pocas declaraciones, pero eso no se puede dejar pasar. Es algo grave y sin fundamento alguno", contestó el presidente.

"Todo el medio sabe como funciona el Tribunal, con la imparcialidad que opera, y mientras nosotros sigamos actuando con la tranquilidad, con el profesionalismo y con la seriedad de hacer lo mejor posible, podemos tener errores, pero mientras no exista un fallo contra la reglamentación yo voy a dormir tranquilo", agregó.

También, Segall consideró importante aclarar algo que ya saben "perfectamente Colo Colo y el señor Ormeño".

"El (Ormeño) no puede ingresar al Tribunal a defender ni a representar a nadie porque, como señala claramente el código, que como representantes sólo pueden actuar dirigentes, gerentes y abogados", ningún título atribuible al asesor colocolino, según confirmó Segall, y "él lo sabe porque se lo hemos explicado más de una vez".

Con el registro de Ormeño a simple vista no parece factible sancionarlo al no ser un funcionaro registrado en la ANFP, pero esto, según Segall, aún merece mayor estudio.

Sobre la anulación de la amarilla del jugador de Audax Italiano Juan Pablo Miño, la que también recibió dardos de Ormeño, el presidente fue claro: "Consideramos de forma unánime que Miño no tuvo contacto con el jugador rival, tan simple como eso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter