¿Qué harán los equipos chilenos durante el largo receso de noviembre?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Múltiples escuadras quieren medirse en amistosos.

San Luis ya definió un choque con San Lorenzo de Almagro.

¿Qué harán los equipos chilenos durante el largo receso de noviembre?
 Photosport
Llévatelo:

La ANFP mantendrá el calendario establecido para el Torneo de Transición pese al fracaso de la selección chilena en su clasificación a Rusia 2018. Por este motivo, en noviembre se vivirá un receso de 19 días en la Primera División

El lapso sin fútbol en la máxima categoría se extenderá desde el domingo 5, el cierre de la duodécima fecha, hasta el viernes 24 del mismo més.

¿Qué harán los equipos en casi tres semanas sin competencia? Al Aire Libre En Cooperativa se contactó con múltiples escuadras y la mayoría decidió sacar provecho al tiempo con duelos amistosos y de entrenamiento.

San Luis fue uno de los primeros en tomar la iniciativa y vivirá un amistoso con San Lorenzo de Almagro, una de las cinco potencias del fútbol argentino en el duelo que servirá para conmemorar los 300 años de la ciudad de Quillota.

Universidad de Concepción también espera concretar un amistoso con un rival de primera, según consignó Mario Rodríguez, un directivo del "campanil".

"Son (casi) 20 días sin actividades y naturalmente que estamos tratando de jugar algunos amistosos. Estamos consultando con qué clubes podemos jugar, ya que los de Primera B siguen en competencia", relató.

En Deportes Antofagasta, su técnico Nicolás Larcamón decidió ver cómo terminan sus jugadores con la seguidilla de partidos en la competencia nacional y en la Copa Chile.

"La idea va a ser planificar en función de no perder el ritmo, vamos a ver cómo llegamos a esas fechas, también en función de los jugadores tocados que tengamos, pero sí, está la posibilidad de manejar un amistoso para no dejar pasar tanto tiempo sin actividad futbolística", afirmó.

O'Higgins, en tanto, no tiene planificados amistosos, pero tiene en la mira un partido de práctica a puertas cerradas en el Monasterio Celeste, mismo escenario que analizan Audax italiano, Everton y Santiago Wanderers.

Deportes Temuco también tiene en la mira un amistoso, al tiempo que Palestino y Deportes Iquique no tienen claro su siguiente movimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter