U. de Chile venció a U. de Concepción y se mantuvo en carrera por el título

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules estiraron la pelea por el título hasta la última jornada.

El "Campanil" culminó con 10 jugadores por la expulsión de Carlos Escobar.

U. de Chile venció a U. de Concepción y se mantuvo en carrera por el título
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile cumplió con su tarea y derrotó por 3-1 a Universidad de Concepción en calidad de visita, por la 14ª fecha del Torneo de Transición, para mantenerse en carrera por el bicampeonato.

Sebastián Ubilla fue la gran figura del ataque azul en la primera parte, mientras que el "Campanil" culminó el duelo con 10 jugadores por la expulsión del delantero Carlos Escobar.

El encuentro comenzó igualado, con ambos elencos logrando algunos avances en ofensiva, pero fue un error de Cristián Muñoz el que permitió que Sebastián Ubilla (24') anotara la primera cifra.

El tanto permitió que los azules se lanzaran en busca del segundo gol, que llegó cerca del final de la primera parte gracias a Gustavo Lorenzetti (40'), tras un balón que Ubilla rescató en área rival.

En el inicio de la segunda parte llegó la expulsión de Escobar (46'), lo que obligó al "Campanil" a cambiar la táctica, algo que la U supo aprovechar con un contragolpe letal que Jonathan Zacaría (59') definió de gran manera.

Con el tercer tanto, los dirigidos de Guillermo Hoyos comenzaron a pensar en el siguiente encuentro y bajaron la intensidad. Eso provocó un alzamiento de los dueños de casa y Hugo Droguett (84') capitalizó con tranquilidad en área de la U para el descuento.

Pitazo final y la U se mantuvo a tres puntos del líder, Colo Colo, y alcanzó 27 unidades. En tanto, U. de Concepción se estancó en 16 unidades y quedó en la novena ubicación.

En la última fecha, la U enfrentará en el Estadio Nacional a Deportes Iquique, mientras que U. de Concepción cerrará su participación en el Transición visitando a Deportes Temuco.

Ficha del partido

U. de Concepción (1): Cristián Muñoz; Héctor Berríos (77' José Huentelaf), Felipe Muñoz, Gustavo Mencia, Ronald De la Fuente; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Michael Lepe (51' Jonathan Benítez); Hugo Droguett; Carlos Escobar, Jean Meneses. DT: Francisco Bozán.

U. de Chile (3): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Alejandro Contreras, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes (74' Yerko Leiva); Felipe Seymour, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla (46' David Pizarro), Mauricio Pinilla (76' Isaac Díaz), Jonathan Zacaría. DT: Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 25' Ubilla (UCH); 0-2: 40' Lorenzetti (UCH); 0-3: 59' Zacaría (UCH); 1-3: 84' Droguett (UDC).

Amonestados: F. Muñoz y Benítez (UDC); Seymour, Rodríguez y Echeverría (UCH).

Expulsados: Escobar (UDC).

Arbitro: Patricio Polic.

Estadio: "Ester Roa Rebolledo", Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter