U. de Chile venció con remontada a Palestino y le metió presión a los líderes del Transición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantiles quedaron a tres puntos de Colo Colo y U. Española.

Mauricio Pinilla fue figura con un doblete.

U. de Chile venció con remontada a Palestino y le metió presión a los líderes del Transición
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile remontó un complejo partido y se mantuvo en el camino hacia el bicampeonato del fútbol chileno, al vencer por 2-1 a Palestino en el duelo que cerró la décima fecha del Torneo de Transición 2017.

El cuadro laico, que logró su segundo triunfo seguido, sumó 18 puntos y quedó a tres de los líderes Colo Colo y Unión Española, faltando cinco fechas para el fin del certamen.

Los árabes, complicados con 8 positivos, comenzaron ganando gracias a un extraordinario contragolpe de Roberto Cereceda. El "eléctrico" anticipó un balón en campo propio y, tras un carrerón de 60 metros, tiro la diagonal frente al área y con su mejor perfil sacó la zurda para batir a Johnny Herrera (26').

Incapaz de romper la defensa visitante, Angel Hoyos apostó por dar entrada a Francisco Arancibia y David Pizarro (por Leiva y Caroca), para así dar el golpe de timón y remontar en el complemento.

Sin embargo, un improvisto cambió el plan (para mejor). Jean Beausejour se lesionó apenas comenzó la segunda etapa y Hoyos se la jugó. Puso a Isaac Díaz y dejó a su elenco, faltando 40 minutos por jugar, con cuatro delanteros. 

Pinilla apareció para dar vuelta el partido

Los azules cargaron sin cesar sobre el arco de Darío Melo y tuvieron sus frutos. A los 65 minutos, Díaz fue derribado por Cereceda y se cobró la falta penal, ejecutado con maestría por Mauricio Pinilla.

Diez minutos más tarde, el ariete sacó a relucir toda su calidad y con un zurdazo formidable la puso en un lugar inatajable para el 2-1 final.

En la próxima jornada, Palestino recibirá a Huachipato, mientras que Universidad de Chile afrontará el clásico estudiantil ante una complicada Universidad Católica.

Estadísticas

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Jean Beausejour (50' Isaac Díaz); Lorenzo Reyes, Rafael Caroca (46' David Pizarro), Rodrigo Echeverría; Yerko Leiva (46' Francisco Arancibia), Nicolás Guerra, Mauricio Pinilla. DT. Angel Guillermo Hoyos.

Palestino (1): Darío Melo; Sebastián Silva, Marcos González (65' Nicolás Díaz), Rodrigo Tapia, Roberto Cereceda; Julián Fernández, Eric Pino (81' Felipe Barrientos), Diego Rojas, Fabián Carmona (70' Richard Paredes); Roberto Gutiérrez, Sebastián Pinto. DT. Germán Cavalieri.

Goles: 0-1: 26' Cereceda (PAL); 1-1: 65' Pinilla (UCH); 2-1: 75' Pinilla (UCH)

Amonestados: Díaz (UCH); Cereceda (PAL)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Jorge Osorio

Recinto: Estadio Nacional, Santiago

Asistencia: 22.024 espectadores controlados

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter