Unión Española doblegó a una irreconocible Universidad Católica

César Pinares fue la figura del elenco "hispano".

Los "cruzados" no jugaron bien y terminaron con dos expulsados.

Aton Chile

Unión Española se impuso este sábado en el otrora "clásico de Independencia", pues venció por 1-0 a Universidad Católica, que tuvo una pésima tarde al no ser protagonista y terminar con dos expulsados.

Con este resultado, los "hispanos" sumaron cuatro puntos y se instalan como escoltas, mientras que los "cruzados", con solo una unidad, se alejan a cinco del líder, Universidad de Chile.

El compromiso, válido por las segunda fecha y jugado en Santa Laura, fue intenso desde principio a fin, con la mayoría de las acciones en el centro del campo, siendo dominador el equipo de Martín Palermo, con César Pinares y Pablo Aránguiz como ejes del juego.

Pese a ello, ambos elencos no lograron gravitar en las áreas, con imprecisos remates que fueron controlados tanto por Cristian Guerra, en el arco local, como por Cristopher Toselli en el pórtico forastero.

Fue en el complemento cuando Unión tomó la ventaja definitiva. Toselli derribó con una absurda falta a Pinares en el área, y el propio "10" de los rojos, picándola con clase desde el punto de cal, se encargó del 1-0.

El partido, parejo en esos momentos, se ensució debido a la gran cantidad de amonestados, con nueve amarillas en total y tres expulsados: Benjamín Kuscevic (68') y Luciano Aued (con roja directa 85') en la UC, y Angelo Pizzorno (79') en Unión Española.

Católica, con su rendimiento, dejó muchas dudas, ya que no encontró el camino al arco, mostrando una imagen totalmente diferente a la que tenía hace un año, cuando era el mejor equipo del campeonato nacional.  

Para la tercera fecha, Unión deberá viajar a Rancagua para enfrentar a O'Higgins, mientras que "La Franja" intentará buscar su primer triunfo recibiendo a Everton en San Carlos.

subir Estadísticas

Unión Española (1): Cristian Guerra; Juan Pablo Gomez, Ramiro González, Angelo Pizzorno, Mario Larenas; Santiago Gallucci, Fernando Meneses, César Pinares, Pablo Aránguiz (56' Ismael Poblete); Sebastián Jaime (77' José Luis Sierra), Carlos Muñoz (81' Jorge Ampuero). DT. Martín Palermo.

Universidad Católica (0): Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (57' Branco Ampuero), Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Fernando Cordero; Luciano Aued, Carlos Espinosa, Diego Buonanotte (75' Stefano Magnasco); Jeisson Vargas (57' Diego Vallejos), José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva. DT. Mario Salas.

Goles: 1-0: 47' Pinares (UE)

Amonestados: Pizzorno, Muñoz, Guerra, Larenas, Gallucci (UE); Fuenzalida, Kuscevic, Espinoza, Aued (UC)

Expulsados: 78' Pizzorno (UE); 68' Kuscevic, 85' Aued (UC)

Arbitro: Carlos Ulloa

Recinto: Estadio Santa Laura

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio