Universidad Católica quiere su primer triunfo en el Transición ante Everton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro cruzado viene de dejar en el camino a Rangers en Copa Chile.

Los "ruleteros" son uno de los líderes del campeonato nacional.

Universidad Católica quiere su primer triunfo en el Transición ante Everton
 Photosport
Llévatelo:

Universidad Católica quiere este sábado lograr su primer triunfo en el Torneo de Transición, cuando reciban a Everton de Viña del Mar por la tercera fecha del campeonato nacional.

La UC viene de dejar en el camino a Rangers de Talca en la Copa Chile, con un sólido triunfo por 3-1 en calidad de local y con una gran actuación de Carlos Espinosa, quien marcó un doblete ante los talquinos.

Sobre el choque ante los viñamarinos, el lateral izquierdo Fernando Cordero espera que el duelo "sea favorable para nosotros y no perder puntos porque estamos en nuestra casa y no podemos enredar más puntos de local. La confianza está a tope y esperamos que sea siempre a favor de la Católica y trataremos de ganar".

En tanto, el entrenador Mario Salas expresó que "Everton viene haciendo las cosas bien, con jugadores que están en buen nivel futbolístico. Pablo Sánchez (DT de los viñamarinos) nos amargó el campeonato pasado en un partido que perdimos sin objeción".

La más probable alineación cruzada con Cristopher Toselli en el arco; Juan Carlos Espinoza, Germán Lanaro, Branco Ampuero y Germán Voboril en defensa; Fabián Manzano y Espinosa en contención; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte y Jeisson Vargas en la creación; Diego Vallejos como delantero.

En tanto, los "ruleteros" son uno de los dos líderes del campeonato nacional y vienen de golear por 4-0 a San Luis de Quillota en Sausalito, por lo que viajan a la capital con la intención de mantener su buen momento.

El delantero viñamarino Patricio Rubio comentó que el duelo contra la UC les "preocupa, porque no podemos darle vida. Son rivales directos que si les das un poco de posibilidades te pasan por arriba".

"-Si ganamos- nos podemos ir más arriba aún, esto es partido a partido, es un torneo corto pero con tres triunfos seguidos se puede marcar una tendencia", sentenció el ex U. de Chile.

La alineación de Everton será: Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Marcos Velásquez, Dilan Zúñiga; Jaime Carreño, Kevin Medel; Lucas Mugni; Oscar Salinas, Rubio, Juan Ezequiel Cuevas.

El árbitro del encuentro será Roberto Tobar, quien marcará el inicio del encuentro en Estadio San Carlos de Apoquindo a las 18:00 horas (22:00 GMT). Podrás seguir el partido a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl y escucharlo por Al Aire Libre en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter