Universidad de Chile acabó con el invicto de Antofagasta y se metió en la pelea del Transición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules vencieron a los "pumas" en el norte y quedaron a tres puntos de la cima.

Sebastián Ubilla fue la figura con un doblete.

Universidad de Chile acabó con el invicto de Antofagasta y se metió en la pelea del Transición
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile volvió a meterse en la pelea del Torneo de Transición. Los azules, con gran actuación de Sebastián Ubilla y Nicolás Guerra, ganaron por 2-0 a Deportes Antofagasta y acabaron con el último invicto que quedaba en el certamen.

Los estudiantiles, con esta victoria, sumaron 15 puntos y quedaron a tres del líder Unión Española, que también sufrió su primera derrota este sábado.

Los "pumas", que tienen 16 positivos, desaprovecharon el tropiezo de los rojos y perdieron la chance de tomar en solitario la cima.

En la primera parte, el equipo de Angel Guillermo Hoyos sorprendió alternando con momentos de alta intensidad ofensiva y un organizado repliegue defensivo, ganándole en el pizarrón a su colega del elenco local Nicolás Larcamón.

El dominio de los azules quedó patentado a los 12 minutos, con un golazo de Ubilla, destapado ante Paulo Garcés por culpa de un enredo de la zaga nortina.

El "Conejo" y el "Kun"

La segunda conquista de Ubilla llegó en el complemento, aunque el autor intelectual fue el "Kun" Guerra, con exquisita asistencia por encima de los defensores de Antofagasta, quienes miraron como el "halcón" Garcés no pudo cazar al "conejo" (67').

Los dueños de casa tuvieron la oportunidad de descontar a través de la vía penal, pero Johnny Herrera evitó la celebración de los espectadores locales en el Estadio "Calvo y Bascuñán", al atajar el remate de Luis Valenzuela (82').

Como notas negativas, Gonzalo Jara y Luis Cabrera, de la U y Antofagasta respectivamente, salieron lesionados, mientras que Jonathan Zacaría, en la última jugada del duelo, sufrió un duro corte cerca de la oreja izquierda y terminó sangrando profusamente.

Además, el técnico Larcamón se fue expulsado luego del segundo gol de Ubilla, debido a sus excesivos reclamos.

Para la próxima fecha, Antofagasta intentará redimirse ante San Luis en Quillota, y la U regresará al Nacional para enfrentar a Palestino.

Sin embargo, antes, el miércoles 18 de octubre, volverán a medirse "pumas" y azules" cuando jueguen en Santiago por la semifinal de la Copa Chile.

Estadísticas

Deportes Antofagasta (0): Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Asta-Buruaga (51' Patricio Jerez), Bruno Romo, Paulo Magalhaes; Gabriel Sandoval, Luis Cabrera (50' Luis Valenzuela), Bryan Carvallo (70' Germán Estigarribia); Mario Briceño, José Pablo Soda, Angelo Araos. DT. Nicolás Larcamón.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara (43' Alejandro Contreras), Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Fabián Monzón; Jonathan Zacaría (74' Rodrigo Echeverría), Sebastián Ubilla (86' Felipe Seymour), Nicolás Guerra. DT. Angel Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 11' Ubilla (UCH); 0-2: 67' Ubilla (UCH).

Amonestados: Magalhaes, Garcés (ANT); Reyes, Zacaría (UCH).

Expulsados: 67' DT. Nicolás Larcamón (ANT).

Arbitro: Felipe González.

Recinto: Estadio "Calvo y Bascuñán", Antofagasta.

Asistencia: 10.452 espectadores controlados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter