Universidad de Chile intentará dar un nuevo paso al título ante Audax Italiano

Los azules quieren vencer a los itálicos y mantenerse como líderes.

El cuadro de colonia sigue con chances de avanzar a lo más alto.

Photosport

A tres fechas de que termine el Torneo de Transición, Universidad de Chile está obligada a sumar tres puntos este sábado para mantenerse con vida en la pelea por el título, y si bien actuará delante de su gente en el Estadio Nacional, enfrentará a un encendido Audax Italiano, elenco que aún tiene argumentos para llegar a lo más alto.

Los azules de Guillermo Hoyos fallaron en la conquista de la Copa Chile tras perder por goleada ante Santiago Wanderers, y por ello intentarán corregir cumpliendo con el principal objetivo, el bicampeonato.

Sin embargo, el principal elemento de ataque en la U, Mauricio Pinilla, está imposibilitado de actuar debido un desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió en el dulo con los "caturros" y la suspensión que pesa sobre él tras el castigo impuesto por el Tribunal de Disciplina por romper la cámara de un reportero gráfico, aunque Hoyos suplirá su falta con las opciones de Fabián Monzón o Francisco Arancibia.

A la ausencia de Pinilla se sumó el problema lumbar que sufrió Johnny Herrera y que lo dejó fuera de la citación para el choque ante los itálicos. Su reemplazante en ela rco será Fernando De Paul.

Por ello, la más probable alineación azul para lograr su quinta victoria consecutiva es con: De Paul; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Isaac Díaz, Monzón (o Arancibia).

Los "Tanos", en tanto, también llegan frescos luego de jugar un amistoso de alto voltaje ante Colo Colo durante el receso FIFA, donde igualaron la cuenta 2-2.

21 puntos en la tabla y tres de diferencia con Universidad de Chile ilusionan al equipo de Hugo Vilches, quien intentará dar la sorpresa con una oncena compuesta por Nicolás Peric; Carlos Labrín, Manuel Fernández, Bryan Carrasco, Joe Abrigo, Nicolas Crovetto, Juan Leiva, Iván Vásquez, Ariel Martínez, Nicolás Fernández y Jorge Faúndez.

El duelo entre U. de Chile y Audax por la decimotercera fecha se jugará este sábado 25, a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Nacional, con arbitraje de Roberto Tobar.

Cada detalle de este encuentro podrás seguirlo junto a la cobertura de Al Aibre Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio