Universidad de Concepción tumbó en friccionado duelo a un desordenado Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Campanil" venció a los "albos" en el Estadio Monumental.

Los penquistas terminaron con uno menos por expulsión de Héctor Berríos.

Universidad de Concepción tumbó en friccionado duelo a un desordenado Colo Colo
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Concepción venció por 2-1 a un irregular y desordenado Colo Colo en el Estadio Monumental, en un friccionado duelo válido por la cuarta fecha del Torneo de Transición.

Los albos desde el primer minuto sufrieron con la ausencia de Esteban Paredes, descartado por lesión. La falta de un referente en el área se sintió, con un solitario Octavio Rivero, quien nunca se acomodó en su labor de centrodelantero.

Misma situación ocurrió con Jorge Valdivia y Jaime Valdés, en posiciones distintas a las que suelen ocupar, provocando un juego forzado y sin llegadas de gol, debido al rigor defensivo del "Campanil" y la solidez del "Tigre" Cristián Muñoz en el arco.

El Cacique dominó en la posesión y en la intensidad, pero el ímpetu y las ganas se cortaron con el gol de los penquistas, que dejó en evidencia los problemás tácticos del dueño de casa.

Ronald De La Fuente, notable en su función de lateral izquierdo, superó en velocidad a Felipe Campos, metió el centro al área, y José Huentelaf, desmarcado, remató pasado el punto de penal para batir a Agustín Orión (17').

Manríquez frenó la remontada de los albos

En el segundo tiempo, Guede se arriesgó, sacó a Gabriel Suazo y dio entrada al canterano Nicolás Orellana. Y la jugada le salió al argentino, ya que el debutante canterano aprovechó su momento de entrada, al minuto, decretó el empate parcial (46').

La remontada estaba al alcance de la mano para Colo Colo, pero una espectacular jugada terminó por apagar la esperanza del "popular". Tras una serie de toques, Fernando Manríquez recibió a 30 metros del arco y con un misil la puso en un rincón inatajable para Orión (49').

Los pupilos de Guede, al verse nuevamente en desventaja, se descontrolaron y se lanzaron bruscamente en ofensiva, aunque quedando desprotegidos en la retaguardia. Por ese motivo, las faltas tácticas aumentaron, para evitar que los sureños golpearan de nuevo.

Universidad de Concepción, en su lado, quedó con uno menos a los 64 minutos, luego que Héctor Berríos fuese expulsado por cortar una ocasión de gol con una dura falta a Jorge Valdivia.

La ventaja numérica permitió que Colo Colo se hiciera totalmente de la posesión, pero la falta de ideas claras se tradujo en ocasiones sin peligro, hasta el pitazo final, para el "Tigre" Muñoz.

Con este resultado, el cuadro capitalino mantiene sus cinco puntos y se estanca en la mitad de la tabla. El Campanil, en tanto, escaló hasta el tercer puesto, con seis puntos.

En la próxima fecha, Colo Colo y Pablo Guede tendrán una prueba de fuego, pues enfrentarán a Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno. La U. de Conce, en tanto, regresa a Collao para recibir a Audax Italiano.

Estadísticas

Colo Colo (1): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza; Felipe Campos, Claudio Baeza, Gabriel Suazo (46' Nicolás Orellana); Ramón Fernández (62' Nicolás Maturana), Jaime Valdés (62' Marcos Bolados), Jorge Valdivia; Octavio Rivero. DT. Pablo Guede

U. de Concepción (2): Cristian Muñoz; Héctor Berrios, Gustavo Mencia, Francisco Alarcón, Ronald De La Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Michael Lepe (87' Francisco Portillo), Hugo Droguett; José Huentelaf (65' Guillermo Pacheco), Walter Ponce (77' Gonzalo Barreto). DT. Francisco Bozán.

Goles: 0-1: 17' Huentelaf (UdeC); 1-1: 46' Orellana (CC); 1-2: 52' Manríquez (UdeC)

Amonestados: Zaldivia, Valdés, Barroso (CC); Lepe, Manríquez, De La Fuente (UdeC)

Expulsados: 63' Héctor Berríos (UdeC)

Arbitro: Julio Bascuñán

Recinto: Estadio Monumental, Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter