Julio César Falcioni: Vamos a respaldar la decisión de Toselli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Universidad Católica aseguró que el portero debe beneficiar su presente y su futuro.

Julio César Falcioni: Vamos a respaldar la decisión de Toselli
Llévatelo:

El entrenador de Universidad Católica, Julio César Falcioni, se refirió al presente del portero Cristopher Toselli y aseguró que respaldará al arquero en la decisión que tome, con respecto a la posibilidad de que el seleccionado chileno pase por quirófano para operarse su rodilla tras haber sido analizado por el doctor Ramón Cugart en España.

"Cristopher está viajando en este momento, el médico (nuestro) estuvo comunicándose permanente con él, cuando llegue nos juntaremos con el cuerpo médico, lo analizaremos y respetaremos la decisión que también tome Cristopher", dijo Falcioni en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.

"Trato de respaldar las decisiones del jugador. Lo hice cuando me enteré de este viaje, junto a la secretaría técnica y al cuerpo médico. No voy a opinar del tema médico, pero sí me compete en lo deportivo, y en ese sentido me interesa que él esté bien para potenciar al equipo", añadió.

Siempre en el tema del meta, el ex DT de Banfield comentó que es importante para Toselli recuperarse por el bien del equipo y también pensando en su futuro.

"Fue algo que a él le aconsejaron, que él analizó con su gente y también es bueno que tenga tranquilidad. Vuelvo a decir, para mí es difícil opinar. Yo lo quiero bien físicamente para que trabaje con nosotros, y también la idea es que él no tenga problemas en su futuro. Respetaremos la decisión del jugador, la idea es siempre beneficiar al jugador", completó.

El presente de la UC

El ex portero también tuvo palabras para el presente de su equipo, sobre todo, en una semana más tranquila luego de haber ganado ante San Marcos de Arica.

"Era importante ganar. Quizás merecimos más el triunfo ante O'Higgins que ante Arica, pero ahora ya estamos pensando en Cobresal", dijo.

"Vamos a trabajar intensamente con los jugadores, que vienen haciendo un esfuerzo importante, pensando en obtener buenos resultados", añadió.

De cara a esta semana, Falcioni adelantó que "tenemos que reforzar el trabajo del equipo, potenciar lo hecho, y la idea es que siempre al que le toque entrar lo haga bien para respaldar el trabajo de todos".

Falcioni también hizo un balance de estas fechas: "El balance no es el mejor, porque quisiéramos tener mucho más puntos, pero estoy comprometido con el trabajo del grupo, que también está muy comprometido con salir adelante, pero necesitamos el acompañamiento de todos, de dirigentes, de hinchas, vamos a estar bien y seguramente el futuro será mejor", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter