Julio César Falcioni y la caída ante River Plate: "Cometemos un error y nos facturan"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador se refirió a la derrota por Copa Sudamericana.

Además, se refirió a la suplencia de Cristopher Toselli.

Julio César Falcioni y la caída ante River Plate:
 Photosport

Falcioni explicó la derrota de la UC.

Llévatelo:

El entrenador de Universidad Católica, Julio César Falcioni, se refirió a la derrota ante River Plate de Uruguay por Copa Sudamericana, asegurando que estuvieron poco finos en la definición y que terminaron cayendo por un error.

"Cometemos un error y nos facturan, hoy fue así. En el contexto del partido habíamos tenido la mayor claridad en la búsqueda de la definición del juego a nuestro favor, que no hayamos podido hacer es otra cosa", indicó.

"Al principio tuvieron la oportunidad de convertir, pero después no llegaron nunca más. No fueron profundos nunca, creo que habíamos tenido dos o tres oportunidades importantes para definir. Era un partido muy parejo, ellos cometieron dos o tres errores y no los pudimos facturar, nosotros cometimos uno y nos hicieron el gol", agregó.

Además se refirió a la reacción de la hinchada y explicó los cambios. "A veces el hincha se desespera, pide cambios, uno creo en el funcionamiento del equipo y creo que fue correcto, las primeras dos modificaciones fueron por lesión e interpretamos que a los volantes los podríamos complicar con el ingreso de Sepúlveda", expresó.

"Seguramente el apuro y la ansiedad de todos está en querer revertir la esta situación... El hincha tiene el derecho de pedir y gritar, nosotros desde adentro tratamos de trabajar y de tratar de tomar las mejores decisiones", añadió al respecto.

Falcioni también tuvo palabras para la suplencia de Dario Bottinelli. "Nosotros tomamos una decisión de juego y creo que tuvimos las oportunidades como para definirlo, no lo pudimos hacer en un partido muy cerrado ante un muy buen equipo, muy dinámico y fuerte", deslizó.

El estratega, se mostró confiado en poder revertir la llave en Uruguay. "Lo anímico lo vamos a levantar. Tenemos que jugar el próximo domingo y el miércoles, veremos que nos encontramos con respecto a las lesiones para definir el equipo", comentó.

"Falta un gol, así como lo hicieron ellos lo podemos hacer nosotros. Va a ser seguramente un partido cerrado como este. Debemos tratar de convertir las ocasiones que nos creemos", complementó.

Finalemente, se refirió a las razones de la titularidad de Franco Costanzo por sobre Cristopher Toselli. "Nuestro arquero no es responsable de nada, es más, ha tenido excelentes actuaciones. Costanzo lleva dos meses y medio trabajando con nosotros, Toselli dos semanas, no tengo más antecedentes que eso", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter