Presidente de la UC: "Existen circunstancias que pueden obligar a anticipar decisiones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Larraín advirtió que "no están de brazos cruzados".

Además, aseguró que Buljubasich también está en evaluación.

Presidente de la UC:
 Archivo

Luis Larraín se refirió al delicado momento del club.

Llévatelo:

El presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, se refirió al delicado momento que vive Universidad Católica, asegurando que están en periodo de evaluación y que es posible que tomen decisiones drásticas si la situación no cambia.

"No fijo plazos, pero no descarto que en ese hipotético escenario se tomen medidas", dijo a Diario El Mercurio con respecto a la posibilidad de quedar sin opciones de pelear por algún título.

"La UC es respetuosa de los contratos, sin duda. Ellos existen, pero también existen las circunstancias que pueden obligar a anticipar decisiones. Ya nos pasó con Martín Lasarte: él tenía contrato e igual se fue antes", complementó.

Además, aseguró que están analizando el presente del equipo. "Por todo lo que ha pasado, estamos en pleno período de evaluaciones y en forma muy activa. Hemos estado hablando con los directores de Cruzados, con los gerentes. No estamos de brazos cruzados viendo que pasan las cosas", indicó.

Sobre la llegada de jugadores, advirtió que todas pasaron por la visa del entrenador argentino. "Julio César Falcioni estuvo de acuerdo con la llegada de todos los refuerzos. El mismo pidió a Mauro Obolo y a Matías Cahais, y aprobó a Erick Pulgar, David Llanos y posteriormente a Stefano Magnasco. Ninguno firmó antes de que él diera el visto bueno", indicó.

Sobre la responsabilidad de José María Buljubasich, dijo que este tiene "un grado importante, él hace seguimientos, está en la decisión de subir jugadores al plantel y traer refuerzos. El está en evaluación también, sin duda. Pero no se le puede responsabilizar por cómo juega el equipo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter