U. Católica tiene una dura tarea frente a Independiente por la Copa Sudamericana

El elenco de Martín Lasarte se enfrentará al cuadro de Américo Gallego.

El partido se juega en el Estadio Libertadores de América desde las 21:50 horas.

EFE
U. Católica tendrá un difícil partido ante Independiente de Avellaneda por la Sudamericana.

U. Católica tendrá un difícil partido ante Independiente de Avellaneda por la Sudamericana.

Relacionados

Universidad Católica tendrá un duro compromiso este jueves cuando enfrente a Independiente de Avellaneda, en el Estadio Libertadores de América de Buenos Aires, a las 21:45 horas (00:45 GMT), en un duelo válido por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Independiente, ganador de este certamen en 2010, eliminó a Liverpool (Uruguay), mientras que el elenco cruzado avanzó con lo justo ante Atlético Goianiense (Brasil), con una victoria en Santiago 2-0 y derrota de visita 3-1.

Para el elenco cruzado será vital el orden defensivo y marcar un gol de visita, para poder llegar al encuentro de vuelta con mejores perspectivas de acceder a semifinales del torneo. Y así lo entiende su técnico Martín Lasarte.

"Vimos imágenes del video y hay cosas que se notan. Cada vez que (Independiente) pierde la pelota, siempre están armadas sus dos líneas de cuatro. Siempre. Así que es muy importante la posesión de balón, no dividirla, tener paciencia. En ese aspecto, Independiente es muy pragmático. Es un equipo más de respuesta, que de propuesta", dijo el DT.

La UC jugará con Cristopher Toselli; Claudio Sepúlveda, Hans Martínez, Enzo Andía y Alfonso Parot; Tomás Costa, Francisco Silva, Fernando Meneses y Fernando Cordero; Francisco Pizarro y Nicolás Castillo.

Por su parte, el cuadro de Avellaneda llega a este compromiso "descansado", ya que el encuentro que debía disputar el lunes pasado ante Tigre, por el Torneo Argentino, se suspendió por el mal estado en el que quedó la cancha de los "diablos rojos" luego del temporal que cayó sobre la ciudad de Buenos Aires.

Américo Gallego, entrenador de la tienda argentina, señaló que es importante ganar en casa: “Será un partido duro. Ellos tienen muy buenos jugadores y no regalan nada. Sin embargo, nosotros estamos bien. Tenemos que vencer en Avellaneda. Las cosas no se facilitan si conseguimos los tres puntos en casa, sólo se encaminan”.

La probable formación de Independiente sería con: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Ernesto Farías.

El partido se jugará este jueves a las 21:45 horas (00:45 GMT) bajo el arbitraje del brasileño Leandro Vuaden.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio