Unión Española consiguió agónico triunfo ante U. Católica con gol de Milovan Mirosevic

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el tiempo de descuento el volante anotó el gol de la victoria.

Unión Española consiguió agónico triunfo ante U. Católica con gol de Milovan Mirosevic
 Photosport
Llévatelo:

Unión Española sumó su segunda victoria en el Torneo Apertura tras vencer 1-0 en los descuentos a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, en un duelo válido por la fecha 2. Los hispanos sumaron tres puntos con un gol del ex volante de los "cruzados", Milovan Mirosevic.

El duelo pintaba para partidazo en el último encuentro de la jornada de sábado. Los hispanos venían de quedarse con el duelo de colonias ante Audax Italiano y Católica, venció con la mínima a Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.

Tras el pitazo inicial, el partido comenzó con intensidad en ambas escuadras que mostraron fútbol colectivo, pero sin profundidad ni claridad a la hora de definir en el área. Leves peligros y sólidas defensas fueron los protagonistas de los primeros 45'.

En la segunda parte, las cosas no cambiaron mucho. Las atajadas de Franco Costanzo evitaron en varias ocasiones el gol de los pupilos de José Luis Sierra que intentaron cada vez que pusieron en amenaza la valla de los precordilleranos.

El equipo de Julio César Falcioni fue muy cerrado y mucho desborde por bandas, pero muy discreto para terminar las jugadas. Esto favoreció a los de Independencia que aprovecharon una desconcentración en la defensa "cruzada" en los últimos minutos del partido -93'- para que Milovan Mirosevic con un remate potente en el área definiera el gol agónico del triunfo. 

En la próxima jornada Unión Española viajará a Arica para enfrentar a San Marcos y Universidad Católica recibirá en San Carlos a Cobreloa por la tercera fecha del certamen.

Ve las estadísticas del partido aquí.

Revive el encuentro en nuestro Gamecast.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter