Cristián Suárez: Ante O'Higgins tendremos un buen parámetro para ver en lo que estamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero se refirió al próximo rival de Universidad de Chile.

Los azules enfrentan a los celestes el sábado en El Teniente.

Cristián Suárez: Ante O'Higgins tendremos un buen parámetro para ver en lo que estamos
 Photosport

Suárez habló este jueves.

Llévatelo:

El defensor de Universidad de Chile Cristián Suárez declaró que a su juicio el próximo enfrentamiento con O'Higgins, por la segunda fecha del Torneo de Apertura, le servirá al conjunto azul para medir en qué nivel están, tras vencer 3-1 a Cobresal en el duelo inicial.

"-Es- un buen parámetro para ver en lo que estamos. Sin desmerecer a Cobresal, O'higgins, por lo que ha hecho en los útlimos campeonatos, es candidato a pelear en la parte de arriba. Será un partido atractivo, esperamos traernos los tres puntosy seguir pensando en lo que estamos anhelando", declaró.

"Hay que salir a jugar, lo mismo que hicimos contra Cobresal, ahogarlos desde el primer minuto. Tenemos que estar siempre atentos en cada minuto, quitar el balón, jugar nosotros, hacer la presión y aprovechar las ocasiones que nos estamos creando", completó.

Además, Suárez se refirió a la permanencia de José Rojas en el plantel, una vez frustrado su paso a Emiratos Arabes Unidos, con quien reconoció tendrá una lucha por el puesto.

"Es un referente dentro de la U, lo ha dejado demostrado, por algo fue llamado a la selección. Esperamos que pueda estar lo más rápido posible, después se decidirá si tiene que jugar o no. Contamos con que se quede acá y sea un aporte para el grupo (...) si el técnico lo ve mejor a él que a mí, bienvenido, siendo lo mejor para el grupo.", manifestó.

Por otro lado, el zaguero habló acerca de la eventual llegada de Mauricio Pinilla o Angelo Henríquez y manifestó que el grupo, tal como está, lo tiene contento.

"Estamos contentos con el grupo que hay y los jugadores que han llegado. El resto lo ve la dirigencia. Si deciden llegar, serán un aporte para nosotros. Estamos tranquilos", declaró para cerrar hablando acerda de su pronóstico para el Apertura.

"Hay varios equipos que se refuerzan bastante bien, así que creo que será una lucha bastante linda hasta la última fecha de este campeonato. Esperemos que sea favorable y saquemos una ventaja que nos permita obtener el título", apuntó.

U. de Chile se enfrentará con O'Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua,  este sábado desde las 15:30 horas (19:30 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter