Cristián Suárez: Pensé en dejar el fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero de Universidad de Chile recordó sus complicados inicios.

Cree que tiene condiciones para estar en la selección.

Cristián Suárez: Pensé en dejar el fútbol
Llévatelo:

El defensor de Universidad de Chile Cristián Suárez vive un buen momento en el cuadro azul, aunque no todo ha sido fácil para el zaguero formado en Unión San Felipe y aseguró que cuando aún jugaba en el cuadro del Aconcagua pensó en dejar el fútbol.

"En un tiempo pensé en dejar todo: quería dejar el fútbol, el club San Felipe y no quería más. No me pagaban bien y sentía que era más útil en el campo de mis abuelos, porque ganaba 200 mil pesos, que para plata importante, y me ayudaba a salir adelante", contó Suárez a La Tercera.

No obstante, recuerda el ex seleccionado sub 20, que su familia fue su principal apoyo.

"Cuando pensé en dejar el fútbol, siempre, en cada instante, tuve el apoyo de la familia para llegar hasta donde estoy hoy. Me insistieron y siempre me acompañaron. Estuvo el sacrificio de recorrer en micro para ir por una oportunidad en el fútbol cuando era niño, con plata nuestra, que implicaba una merma, todo valió la pena y ahora trato de devolverles la mano como corresponde", añadió.

"Todos los sacrificios que pasamos como familia en el campo se valoran bastante. Son procesos que la gente no conoce o no han vivido nunca, y por eso no me arrepiento de recordarlos, más allá de lo duro que fue. Me siento afortunado de haber pasado todos esos momentos cuando era más pequeño", completó.

En lo futbolístico, el ex jugador de Cobreloa aseguró que tiene "las condiciones para estar en la selección y depende de mi trabajo ganarme una chance. Ojalá el 'profe' (Jorge Sampaoli) me considere en algún momento. Yo siempre apunto a lograr lo máximo y para eso trabajo en la U".

"Sacrificarme y entregarme el máximo siempre va conmigo. Eso lo aprendí desde chico y mi familia es clave siempre para estar superando todas las barreras", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter