Cristián Suárez: Tenemos jugadores para seguir en la punta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor de Universidad de Chile cree que los azules pueden mantener el liderato.

Los estudiantiles lideran el Torneo de Apertura.

Cristián Suárez: Tenemos jugadores para seguir en la punta
 Photosport

Suárez se ilusiona con un cupo en la selección.

Llévatelo:

Cristián Suárez, defensor de Universidad de Chile, aseguró que el conjunto estudiantil cuenta con el plantel necesario para poder mantenerse al frente del Torneo de Apertura, que lidera tras cinco fechas, apenas un punto por sobre su escolta, Santiago Wanderers.

"Queremos seguir en la punta, sabemos que tenemos jugadores para estar ahi. Hay varios equipos a tres puntos, Wanderers a uno, varios a cuatro. No queremos salirnos de la posición en que estamos, queremos seguir ahí", manifestó.

Para conseguir mantenerse como líderes, los "laicos" necesitan derribar a Huachipato el próximo sábado, cuando los enfrenten desde las 12:30 horas (16:30 GMT) por la sexta fecha. Suárez se refirió a su rival señalando que será un duelo complicado.

"Es un equipo que va más al ataque. Sale a presionar y a buscar los partidos. No es un equipo que está especuladndo. Será un partido duro y lindo", sostuvo.

También el ex zaguero de Cobreloa habló sobre la gran cantidad de defensores que tiene el plantel de los azules, considerando aún más que este miércoles retornará a las canchas Waldo Ponce, ausente durante dos años, y será titular en el choque ante Magallanes por Copa Chile.

"Uno siempre trabaja. Hay jugadores que van a quedar afuera, pero uno tiene que seguir trabajando, después el téncico decide. Esperemos que nadie quede fuera, son las cosas que tiene el fútbol", declaró y habló sobre su momento personal.

"Uno no llega al nivel que uno quiere, hay que seguir trabajando, mejorando muchas cosas y esperando que sea lo mejor para el grupo. Estoy trabajando para eso. Es lo más importante ahora", declaró.

Por último, el zaguero aseguró que tiene ilusión de ganarse un cupo en la selección chilena, pues cree que es momento de hacer un recambio.

"Es importante tratar de hacer un cambio en la selección, pero eso lo decide el técnico. Uno está dispuesto a llegar a una posible nómina, a hacer las cosas tranquilo, y después veremos si alcanza para estar", finalizó.

El próximo desafío de la U será ante los "carabeleros", este miércoles por Copa Chile, duelo en el que alinearán con Luis Marín; Paulo Magalhaes, Waldo Ponce, Benjamín Vidal, Cristian Cuevas; Bryan Cortés, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti; Juan Ignacio Duma, Enzo Gutiérrez y César Cortés. Se jugará a las 20:00 horas (00:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter