Enzo Gutiérrez: "A mi juicio Gustavo Canales debió ser llamado a la selección chilena"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Advirtió que el delantero es uno de los mejores jugadores del campeonato.

Además, se refirió al buen presente de Universidad de Chile en el Apertura.

Enzo Gutiérrez:
 Archivo

Enzo Gutiérrez se refirió al momento de la U.

Llévatelo:

El delantero de Universidad de Chile Enzo Gutiérrez habló del buen presente del cuadro azul, pero además se refirió a la nómina entregada por Jorge Sampaoli, asegurando que, a su juicio, Gustavo Canales debió integrar la lista.

"Gustavo es una gran persona y jugador. Es uno de los mejores jugadores del campeonato, sabemos lo que puede dar, pero esa es una decisión de Sampaoli. El decide si lo llama o no, a mi juicio debería estar, pero esa es una decisión del entrenador", expresó.

Sobre el llamado a Johnny Herrera, José Rojas y Sebastián Martínez, dijo que "se lo merecen, la verdad que están haciendo un gran campeonato, están en un gran nivel. Hay más jugadores en la U que podrían estar ahí".

Sobre el joven volante, dijo que "se lo merece porque también está haciendo un gran campeonato, viene arrastrando buenas campañas que lo llevan a ser llamado a la selección. Sabemos las condiciones que tiene Martínez, es un chico joven que ya hizo el proceso de selecciones menores donde lo hizo muy bien. Esperemos que le vaya bien".

También tuvo palabras para la nominación a Mathías Corujo a la selección uruguaya. "Esa noticia nos puso muy contentos porque sabemos que hace poco está acá, pero está a la expectativa para saber si viaja", comentó.

"Sabemos que dependemos de nosotros"

Enzo Gutiérrez valoró lo realizado por el equipo en el Torneo de Apertura y aseguró que deben pelear por el objetivo que es ganar el título y que para eso sólo dependen de si mismos.

"Se armó un equipo para ganar el campeonato, que es la obligación que tenemos, y sabemos también que hay una parte técnica que nos ayuda mucho a que nos demos confianza nosotros mismos, eso se ve reflejado en la cancha", advirtió.

"Sabemos que dependemos de nosotros, somos los punteros del campeonato. Cada fin de semana es una final para nosotros, sabemos que tenemos que sacar los tres puntos siempre y la concentración es total, tuvimos un traspié con Deportes Iquique, pero creo que no es malo, pues tenemos 16 puntos de 18", agregó.

Además, aseguró que "Colo Colo es un rival difícil y seguramente va a pelear con nosotros, pero también esta Santiago Wanderers que también está segundo, pero nosotros le ganamos a un rival directo esta semana y eso es importante".

"Sabemos que no podemos dar un pestañeo porque en cualquier momentos si pierdes puntos, pierdes el liderato, es la realidad. Llegamos de la mejor manera, pero con tranquilidad, no sentimos esa presión, sino la obligación de llegar peleando a la último y lograr el objetivo que es ser campeones", complementó.

Sobre el próximo rival de los azules en el certamen, auguró un partido difícil. "A Unión Española no se le han dado los resultados, pero sabemos que siempre es un equipo complicado. Seguramente van a hacer un gran partido y debemos repetir lo mostrado el sábado ante Huachipato", expresó.

El delantero también resaltó la confianza que Martín Lasarte le ha entregado al equipo. "Uno ve en los entrenamientos como se entrena y como están todos los muchachos con confianza y ganas de ganar todo. Eso nos da Martín que es una persona que nos dio esa confianza para que hoy estemos donde estamos", indicó.

"La convicción que tenemos de ser campeones nos tiene en la punta, pero no hay que descuidarse porque tenemos a Colo Colo atrás y si perdemos puntos nos puede pasar factura más adelante", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter