Gonzalo Espinoza: El triunfo sobre Cobresal pasó por el convencimiento del equipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Debutó en la U en la victoria sobre los nortinos.

Gonzalo Espinoza: El triunfo sobre Cobresal pasó por el convencimiento del equipo
 Photosport

Espinoza actuó ante Cobresal.

Llévatelo:

El volante de Universidad de Chile Gonzalo Espinoza aseguró que la victoria 3-1 sobre Cobresal que lograron los azules en la primera fecha del Torneo de Apertura, en lo que fue su estreno con la camiseta, pasó por el convencimiento del equipo.

"Hicimos lo que nos pidió el técnico -Martín Lasarte- y más por el convencimiento con el que entramos. Pasó por ahí el partido", sostuvo en diálgo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"El equipo en general dio una sensación de que en lo físico estaba muy bien. Me ayudó estar en el fútbol argentino porque es una intensidad fuerte, pero lo que trabajamos ahora en la pretemporada fue lo mismo. La U tiene que tratar de seguir y en lo físico tratar de sobrepasar al rival, porque trabajamos bien", complementó.

Por otro lado, Espinoza comentó que a su juicio el paso que tuvo por Argentina en Racing, All Boys y Arsenal, le ayudó a subir su nivel y además a madurar como jugador y persona.

"Me ayudó mucho ir a Argentina porque maduré futbolísticamente y como persona, tuve a mi familia allá, traté de mantener el profesionalismo que se requería allá y aprendí mucho de eso", comentó.

Por último, Espinoza dedicó palabras a la permanencia de José Rojas en el club, tras desestimarse una oferta desde Emiratos Arabes Unidos.

"Es un gran jugador y nos va ayudar mucho. Creo que es un buen profesional y es bueno tener a un referente de la selección, así que si se queda ojalá sea para mejor. Económicamente era mejor irse, pero vamos a estar acá y lo apoyamos", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter