Gustavo Canales: La U tiene un buen nivel, pero no es el ideal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero del cuadro azul aseguró que aún hay errores por corregir.

Gustavo Canales: La U tiene un buen nivel, pero no es el ideal
Llévatelo:

El delantero y goleador de Universidad de Chile, Gustavo Canales, aseguró que si bien el cuadro azul es líder del Torneo de Apertura, el equipo sigue en crecimiento y que el buen nivel mostrado a lo largo de estas nueve fechas puede ser mejorado.

"Me parece que si bien el nivel es bueno, no alcanza a ser el ideal, o el nivel el que puede dar este grupo de jugadores. Entendemos que tenemos que corregir errores y así podemos ir acercándonos al sueño de ser campeón", dijo Canales en Fox Sports Chile.

"En la medida en que nos demos cuenta de los errores, podremos acercarnos en esta carrera al título", añadió.

Uno de los errores, explicó el ariete, es los relajos que vive el equipo: "El equipo se suelta y eso nos hace terminar un poco nerviosos, pero es bueno que lo asumamos así, y eso nos llevará a mejorar. El equipo tiene muchos puntos positivos con jugadores de distintas características, y eso hace que todos los usemos de manera positiva y eso nos da muchas variantes en el ataque, en el mediocampo", comentó.

Sobre lo que viene, Canales explicó que están centrados en San Marcos de Arica y evitan pensar en lo que será el clásico ante Colo Colo.

"Lo primero que tenemos que hacer es contrarrestar en el objetivo primario, que es San Marcos de Arica, y después veremos lo que pasa al final, ya con el resultado en la mano. Hoy está todo muy lindo para nosotros, pero queda mucho todavía, siempre con respeto por el rival de turno", dijo.

La posible nominación

El sábado, Al Aire Libre en Cooperativa adelantó que Gustavo Canales será parte de la nómina de la selección chilena de cara a los duelos ante Perú y Bolivia, aunque el ariete se muestra cauto.

"No he tenido acercamientos con la selección, pero ojalá que se dé. Ojalá pueda jugarlo, sé que puedo hacer frente a una responsabilidad así y veremos qué pasa", dijo Canales, quien dice que su nominación aún está en el terreno de la especulación.

"No llamó a (Mauricio) Pinilla o algún especialista en la posición en que yo juego y eso da para pensar en que podría tener una chance. El técnico toma su decisión y si me tiene en carpeta, encantado de poder colaborar", añadió.

"Me dolió quedar fuera del Mundial, pero en medio de esa bronca, llegó esta propuesta de la U y así me puse en campaña para hacerlo leo mejor posible dentro de la cancha", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter