Gustavo Canales: No me vuelve loco ser goleador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Universidad de Chile lleva tres tantos en los dos partidos jugados.

Los azules enfrentarán a Santiago Wanderers por su tercer triunfo en el torneo.

Gustavo Canales: No me vuelve loco ser goleador
 Photosport
Llévatelo:

Eficiencia y eficacia. Así podría definirse el retorno de Gustavo Canales a Universidad de Chile. El delantero nacionalizado chileno lleva tres dianas en los dos partidos que ha jugado y se muestra como una de las cartas de gol para los azules en el Torneo Apertura.

Aun así, para Canales la idea de ser el artillero de la liga nacional tiene prioridad "secundaria", pues lo importante es "el trabajo colectivo del grupo", confirmó el jugador, quien señaló que "no me vuelve loco ser goleador. Me gusta hacer goles porque es para lo que me traen, pero ser goleador no me va a cambiar en nada".

Tampoco le quita el sueño ser convocado a la selección chilena, tras quedar fuera de la nómina que fue al Mundial de Brasil. "No pienso en la selección, lo que único que me interesa es rendirle a mi equipo. No lo cerré yo (el capítulo), me debo a la U y espero terminar  mi contrato consiguiendo cosas. Lo otro, si viene, viene", afirmó.

El ariete se siente tranquilo con el desempeño de la U en las dos primeras fechas pero también puso los paños fríos para quienes piensan en el favoritismo del equipo de Martín Lasarte, "Tenemos muchas responsabilidades y ese entusiamo de comenzar bien. Son dos partidos, tampoco es para volverse loco", advirtió.

Canales se mostró contento que la hinchada azul lo vea como un baluarte en el equipo que aspira a ser uno de los protagonistas, "Es algo lindo que lo reconozcan a uno. Hay que seguir en el mismo camino, en lo individual y en lo colectivo", comentó el ex jugador de Unión Española.

Los laicos enfrentarán este sábado a Santiago Wanderers, a las 15:30 horas (19:30 GMT) en el Estadio Nacional, donde esperan lograr su tercera victoria consecutiva y seguir sumando cartas como candidatos al título.

Canales también tuvo palabras para el equipo dirigido por Emiliano Astorga. "Es un equipo que viene bien y tiene buenos jugadores, será un partido exigente. Cada fecha es una examen que debemos rendir domingo a domingo", cerró el delantero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter