Gustavo Canales: Ya no pienso en la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Universidad de Chile dijo que cerró el capítulo por no ir al Mundial.

Señaló que está enfocado en el club azul.

Gustavo Canales: Ya no pienso en la selección
 Photosport

Canales fue figura en el triunfo sobre O'Higgins.

Llévatelo:

El delantero de Universidad de Chile Gustavo Canales dijo haber dejado atrás el capítulo en que quedó fuera de la selección chilena que disputó el Mundial de Brasil 2014 y aseguró estar enfocado en el cuadro estudiantil.

"No me proyecto en nada, no pienso hoy en la selección, estoy con todos los sentidos en mi equipo y en el día a día, que nos va a llevar a buscar el campeonato que ojalá se nos pueda dar", manifestó en Fox Sports.

"Para eso tengo que ir partido a partido. Falta bastante, en el fútbol no te puedes proyectar mucho, porque no te puedes relajar ni un segundo", agregó en relación a una supuesta convocatoria para disputar la Copa América 2015 en Chile.

El atacante, además, comentó lo ocurrido una vez conocida su desafección del plantel de la selección que preparaba el Mundial de Brasil 2014, tras lo cual se dijo que el cuerpo técnico lo estuvo buscando, pero no pudo encontrarlo, ante lo cual llamaron a Esteban Paredes.

"Me dieron cinco días en Unión Española para ir a mi pueblo y cuando prendí el teléfono tenía un mensaje del preparador físico para ver si seguía el régimen. Si me hubiesen querido ubicar, me hubiesen ubicado, estaba acá no más -En General Roca, Argentina-", comentó.

Por otro lado, Canales habló acerca del frustrado traspaso de Mauricio Pinilla al cuadro estudiantil y sostuvo que, a su criterio, en el caso de concretarse le hubiese acarreado problemas "saludables" al técnico, Martín Lasarte, pues ambos tienen características similares y sólo podría haber jugado uno como titular.

"Este es un club grande, siempre hay competencia y fuerte. -Pinilla- iba a jerarquizar el vestuario, es un tipo con experiencia y con un nombre formado. Creo que iba a ser uno u otro (...) Iba a tener problemas saludables el entrenador", declaró.

Gustavo Canales fue una de las principales figuras de la segunda fecha en el Torneo de Apertura, pues anotó dos goles en la victoria de la U por 3-1 sobre O'Higgins y, además, habilitó a Mathías Corujo en la apertura de la cuenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter