Gustavo Lorenzetti y el liderato de la U: Todos querrán bajar al puntero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de U. de Chile habló sobre el presente del club.

También tuvo palabras para Colo Colo y su dupla con Ramón Fernández.

Gustavo Lorenzetti y el liderato de la U: Todos querrán bajar al puntero
 Photosport
Llévatelo:

El volante de Universidad de Chile Gustavo Lorenzetti habló en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa y tiene claro que Colo Colo "viene jugando bien, como lo viene haciendo S. Wanderers, Huachipato... hay equipos que juegan bien y que de acá en más van a ser todos los partidos difíciles. Seguramente querrán bajar al puntero".

Sobre el duelo ante los albos afirmó que "ahora, hay dos partidos antes de Colo Colo y cuando llegue el momento hablaremos de ellos, pero sí sabemos que están en buen nivel. Hace tiempo que la U no gana en el Monumental, pero es una deuda personal que tengo conmigo el poder ganar en la cancha de Colo Colo".

"Me tocó hacer un gran partido con la U. de Concepción en un 5-1, pero nunca lo pude hacer con la U. Cuando llegue el momento, ojalá que las cosas salgan bien y le demos una alegría a la gente", añadió.

También tuvo palabras para la dupla que formó con Ramón Fernández en la creación de juego y señaló que "quisiera saber cuantos partidos hemos jugado con Ramón juntos como enganche. Generalmente uno juega en esa posición y el otro en un puesto que no nos acomoda. Con -Darío- Franco -ex DT azul- jugaba por izquierda o derecha y Ramón de enganche".

"Han sido pocos los partidos donde ambos jugamos de enganche como para decir si la dupla funciona o no funciona. La U no jugó mal por la famosa dupla que instalaron. Tenemos distintas características y son pocas las veces que jugamos juntos", prosiguió.

"U. de Concepción hizo un gran partido"

También se refirió sobre la victoria por 1-0 ante U. de Concepción, en el cierre de la octava fecha del Apertura, y dijo que "estoy muy contento por el triunfo del domingo. Sabíamos que sería un partido muy duro, que Colo Colo había ganado al mediodía y que la U. de Concepción con Pablo Sánchez no habían perdido contra equipos grandes".

"Hicieron un gran partido, nos quitaron la pelota por muchos pasajes y se hizo duro. Lo importante era ganar y mantener la diferencia con Colo Colo y se logró", añadió.

Además, cree que el parón por la fecha FIFA pudo bajar el nivel de confianza del equipo y que "el cambio de esquema no fue tal. Arranqué por la derecha, luego por mis características me metí al centro y luego pasé a la izquierda".

"Felicito a U. de Concepción, que hizo un partido inteligente. Los delanteros de ellos bajaban hasta el medio para contrarrestar la superioridad numérica de nosotros y de esa manera nos quitaron la pelota, pero ellos no estuvieron finos para crear ocasiones", culminó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter