Históricos de la U: Martín Lasarte le ha dado un sello a este equipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Leonel Sánchez, Víctor Castañeda y Cristián Mora analizaron el presente azul.

"Es un equipo que encontró el equilibrio", coinciden.

Históricos de la U: Martín Lasarte le ha dado un sello a este equipo
 Archivo Photosport

La llegada de Lasarte asoma como una de las claves del buen pasar azul.

Llévatelo:

El sólido cometido de Universidad de Chile en las primeras siete fechas del Torneo de Apertura 2014-15, donde registra seis victorias que lo mantienen como líder exclusivo del certamen, no ha dejado indiferente a los valores históricos del club azul, que destacaron aspectos como la labor de Martín Lasarte y el arribo de refuerzos que han rendido de inmediato.  

Para el ex director técnico y ex mediocampista de los "laicos", Víctor Hugo Castañeda, una de las claves del buen pasar futbolístico se debe a que Lasarte "le ha dado un sello" al equipo.    

"El equipo está invicto, visualmente es atractivo y es muy eficiente frente al arco rival. Martín Lasarte le ha dado un sello a la U, le ha dado un orden; es muy difícil pillar a este equipo mal parado", precisó el bicampeón con los estudiantiles en 1994 y 1995.

En esa misma línea, Castañeda destacó que "las aprehensiones" del paso del uruguayo por Universidad Católica, "que hacía un gol y cerraban el partido, aquí en la U no ha sido así, porque el equipo hace un gol y va en busca del otro, de hecho es el equipo más goleador; eso se agradece y se reconoce".

Por su parte, el ídolo azul Leonel Sánchez, apuntó el alza del equipo en relación a torneos anteriores a la llegada de "jugadores que han sido importantes para el equipo", como Gustavo Canales, Gonzalo Espinoza y Mathías Corujo.

Asimismo, el mundialista con Chile en 1962 añadió: "Lo bueno es que en este momento la U está bien... Los resultados son lo más importante". 

Finalmente, el ex defensor Cristián Mora subrayó que este buen momento futbolístico también pasa porque varios jugadores que venían en baja tras la partida de Jorge Sampaoli, hoy "cambiaron radicalmente su postura".

"Es un equipo que encontró el equilibrio, con jugadores que cambiaron radicalmente su postura, que cambiaron el switch, como se dice, de un ciclo muy exitoso, que fue el de Sampaoli", argumentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter