Lasarte: Lo único que falta es saber si utilizaremos a Rojas de titular ante Wanderers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de la U analiza la opción de que el defensor sea estelar ante los "caturros".

Además, dijo que augura un duelo "parecido" al de O'Higgins.

Lasarte: Lo único que falta es saber si utilizaremos a Rojas de titular ante Wanderers
 Archivo Photosport

Lasarte habló además de la "mística" que busca darle al equipo

Llévatelo:

Ad portas del compromiso ante Santiago Wanderers, el más destacado de la tercera fecha del Torneo de Apertura 2014-15, el técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, aseguró que sólo le falta definir si utilizará a José Rojas como titular o no frente a los "caturros". 

"Esta semana que pasó le vino bien -a Rojas-, estar nuevamente con el grupo y por suerte tuvo la posibilidad de competir el otro día, lo que le dio la chance de sumar minutos... Lo único que falta es saber si en definitiva lo vamos a utilizar mañana (sábado) de titular o no", precisó el adiestrador uruguayo en conferencia de prensa. 

En ese sentido, Lasarte explicó que en caso de utilizar al capitán sería en una función similar a la que ha venido cumpliendo Benjamín Vidal: "La idea es utilizar línea de cuatro cuando las circunstancias del partido así lo ameriten y quedar con tres porque (Mathías) Corujo es bastante ofensivo".

Junto con reiterar que aún son un "equipo en construcción", el entrenador consideró que el duelo ante Wanderers será bastante similar al que disputaron frente a O'Higgins. 

"Creo será un partido parecido al del otro día ante O'Higgins. (Wanderers) Ha jugado bien, ha sacado mucho partido de lo que tiene, con jugadores en un nivel muy alto, ha ganado dos partidos y ganar te refuerza... Para ellos también es una instancia importante probarse hasta dónde son capaces (de prolongar esa racha)", argumentó.

Además, el ex DT de Real Sociedad precisó que en este arranque de torneo dijo que uno busca intentar "mantener, volcar y en otros casos recuperar la mística a un determinado grupo, es lo que estamos intentando inculcar". 

En relación a ejercer la localía en el Estadio Nacional, Lasarte opinó que "es una cancha en la que al final nos vamos a terminar sintiendo cómodos... La idea es jugar de local ahí, más allá de algunas circunstancias".

Finalmente, aseguró que Ramón Fernández y Gustavo Lorenzetti, deberían volver pronto al primer equipo, pero que insistirá en este compromiso por Fabián Carmona.

"Ramón Fernández y Gustavo Lorenzetti, por sus características, recorrido y experiencia, tienen alguna una carta a favor por sobre Fabián (Carmona), pero no están todavía... El está en condiciones de dar mucho más y la idea es seguir intentando con él, por lo menos en este partido", manifestó.

Probable formación

Para el cruce de este sábado ante el "Decano", a las 15:30 horas (19:30 GMT), en el Estadio Nacional, Universidad de Chile alinearía con Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas (o Benjamín Vidal), Cristián Suárez; Sebastián Martínez, Gonzalo Espinoza, Fabián Carmona; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio.      

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter