Martín Lasarte: Vinimos a U. de Chile para ser campeones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de los azules habló sobre sus objetivos en el club.

Además se refirió al frustrado arribo de Mauricio Pinilla.

Martín Lasarte: Vinimos a U. de Chile para ser campeones
 Photosport

Lasarte dialogó este viernes con los medios.

Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, dijo que su arribo al club azul fue con el claro objetivo de conseguir un título, tal como en su anterior paso por la UC donde tuvo buenos rendimientos, mas no alcanzó a sellarlo con algún trofeo.

"Cada equipo tiene su particularidad, en Universidad Católica hicimos buenos trabajos y llegué para ser campeón, no lo conseguí. Acá también vinimos para ser campeones", sostuvo.

"Tenemos un equipo en construcción, que terminó el torneo anterior en el puesto 12. Necesitamos clasificar a una copa. Los puntos de semejanza los dejo a ustedes -a la prensa-, que siempre los hay, pero a veces lo veo diferente", agregó.

Acerca de la fallida opción de sumar al delantero Mauricio Pinilla al equipo, Lasarte manifestó que se mantendrá con el plantel que ya tiene, el cual lo tiene conforme.

"Lo que me informaron en la tarde era que la situación había llegado a un punto en que no se podía seguir, creo que fue un tema económico. Como he dicho en más de una ooprtunidad, si no es una situación que nos genere un jugador puntual, el capítulo estaba cerrado hace tiempo",declaró.

"La idea es contar con lo que tenemos. De no mediar una situación puntual, al caerse la situación, nos quedamos con lo que tenemos", insistió.

Con respecto al estado en que quedó el zaguero José Rojas -sobre quien evitó decir si será titular este sábado ante O'Higgins-, quien se quedará en la U y no fichará en un club de Emiratos Arabes Unidos, Lasarte reconoció que ha charlado con él y le ha brindado su apoyo para que supere de buena forma el momento.

"No es fácil solventar una situación como la que le tocó vivir, no es sencilla. Ha entrenado bien y estamos sopesando esa situación", expresó.

"Hemos intentado estar cerca de él, charlar mucho. Sólo hablo de apreciaciones, el primer día estaba afectado, el segundo día lo vi mejor y le empezó a dar la vuelta. Quedó en el olvido, eso está bueno", complementó.

Acerca del desafío de este fin de semana ante O'Higgins, que será el sábado a las 15:30 horas (19:30 GMT), el adiestrador de los azules manifestó que debido a la extensión del Torneo de Apertura, será difícil dejar puntos, mas no definitorio.

"No hay mucha capacidad de reacción, sacar ventaja es complicado en las primeras fechas. O'Higgins ha estado en la definición y no tengo por qué pensar que no va a estar ahora", apuntó y luego se desmarcó de las versiones que lso dan como favoritos tras vencer 3-1 a Cobresal en el arranque del certamen.

"La sensación fue buena, pero fue sólo un partido. Trabajamos para llegar a la última o penúltima fecha en el primer lugar, veremos si somos capaces de conseguirlo", indicó.

"Será un partido peleado y difícil. Generan cosas en el campeonato, quien gane, llevará una ventaja a lo que queda por recorrer", dijo para cerrar adelantando que recién esta tarde definirá el equipo que se medirá con los celestes.

El duelo entre azules y rancagüinos se vivirá este sábado a las 15:30 horas (19:30 GMT) en el Estadio El Teniente y será válido por la segunda fecha del Torneo de Apertura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter