Rector de U. de Chile y retraso del estadio: Por parte de la Universidad no se han planteado objeciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ennio Vivaldi aseguró que confían en el proyecto para impulsar el deporte en la casa de estudios.

Rector de U. de Chile y retraso del estadio: Por parte de la Universidad no se han planteado objeciones
 Archivo UPI

Ennio Vivaldi habló de la construcción del estadio.

Llévatelo:

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, se refirió al retraso en el proyecto del estadio de Azul Azul, asegurando que ellos no influyeron en esa decisión, ya que están interesados en sacar el proyecto adelante para beneficiar a los deportistas de la casa de estudios.

"Es una cosa que pidió Azul Azul y me parece muy respetable. No veo ningún problema ni rehago ninguna complicación por ello", indicó.

"La Universidad está muy interesada en llegar a un acuerdo con ellos porque podemos darle un impulso muy importante al deporte amateur de la Universidad, pero ellos tienen otros intereses y ellos consideran que es prudente para ellos esperar un tiempo más y nosotros no tenemos ningún problema en eso", añadió.

Vivaldi, advirtió que las consideraciones que pueda tener la casa de Bello al respecto no han sido puestas sobre la mesa aún, pero que hasta el momento no han puesto objeciones sobre la construcción del estadio.

"Habrá un momento en que podamos conversar en detalle todas las condiciones del convenio, pero lo que quiero dejar muy en claro es que por parte de la Universidad de Chile no se han planteado objeciones, porque me imagino que en cualquier instancia en la cual hay un plazo que se prorroga, es totalmente válido que se especule quien tuvo la intención de hacerlo y que nuevas condiciones podría haber, pero esta iniciativa fue de Azul Azul", expresó.

Sobre las razones de la prórroga puesta por la concesionaria, dijo: "Entiendo que es algo que se refiere a las condiciones de infraestructura que se habilitarían para que el estadio en esa localización pueda funcionar y creo que necesitan cerciorarse de ciertas condiciones o requisitos".

Finalmente, el rector aseguró quieren aprovechar el proyecto para impulsar el deporte amateur de la Universidad.

"Si la construcción del estadio se vincula a un impulso importante para la infraestructura y las condiciones al interior de nuestra universidad y para nuestros deportistas amateur, eso para nosotros es muy valioso", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter