U. de Chile expresó su molestia por desvinculación de Charles Aránguiz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El médico de los azules, Fernando Radice, afirmó que el volante sufre una recarga.

Acusó falta de "criterio" de parte del seleccionador Jorge Sampaoli.

U. de Chile expresó su molestia por desvinculación de Charles Aránguiz
 Photosport

El volante laico durante el último duelo con O'Higgins

Llévatelo:

Universidad de Chile expresó su molestia por la forma en que se ha tratado el caso del volante, Charles Aránguiz, quien fue desvinculado de la nómina de la selección chilena que jugará un amistoso internacional ante su similar de Brasil, por no presentarse a entrenar el domingo. 

El médico de los azules, Fernando Radice, argumentó que el sábado, tras el duelo entre la U y O'Higgins en Santa Laura, se informó debidamente a la "Roja" que el jugador sufre una recarga física.

"Sampaoli sabe perfectamente (como ex técnico de la U) que Charles Aránguiz no es un jugador que le haga el quite a los entrenamientos, ni a los partidos ni a las actividades, lo mismo que José Rojas, que también está en una situación de fatiga asociado", señaló el facultativo.

Por ello, consideró que al tratarse de un compromiso preparatorio y tomando en cuenta el fixture que deben afrontar (Copa Chile y Campeonato), esperaba mayor "criterio" de parte del seleccionador, Jorge Sampaoli. 

"Teniendo un calendario sumamente exigente como club, ir a jugar a Antofagasta que implica viaje, ir a jugar a Temuco la final de la Copa Chile, que también implica viaje y posteriormente un clásico con Colo Colo, donde podría definirse la posibilidad de ser campeón del torneo, creo que (hay que tener) un poco de criterio", remató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter