U. de Chile y Huachipato dan el vamos a la última fecha de la fase regular del Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro acerero recibe a los azules en el Estadio CAP de Talcahuano.

Los estudiantiles quieren "lavar heridas" tras quedar fuera de la Sudamericana.

U. de Chile y Huachipato dan el vamos a la última fecha de la fase regular del Clausura
 Archivo
Llévatelo:

Este sábado, Huachipato y Universidad de Chile serán los encargados de dar el vamos a la décimo séptima fecha del Torneo de Clausura, cuando se enfrenten a partir de las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio CAP de Talcahuano.

Los azules -quintos con 27 puntos- llegan a este encuentro con la mente puesta en luchar por el tetracampeonato, tras quedar drásticamente fuera de carrera en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Así lo expresó su capitán, José Rojas, quien encabezó el plantel que enfrentará al cuadro de la usina en la última jornada de la fase regular del campeonato.

"Enfrentamos a un buen equipo como es Huachipato y trataremos de ganar en confianza de cara a lo que van a ser los play-offs", precisó el defensor laico.

Por último, Rojas indicó que necesariamente "tenemos que volver a ser el equipo que fuimos", si lo que pretenden es conseguir la cuarta corona local consecutiva.

Para el cruce ante los acereros, el técnico Jorge Sampaoli no podrá contar con Charles Aránguiz ni Sebastián Martínez (ambos por lesión), aunque recuperará a Eugenio Mena.

De esta forma, la alineación de los universitarios sería con Johnny Herrera, Osvaldo González, Paulo Magalhaes, José Rojas; Ezequiel Videla, Matías Rodríguez, Eugenio Mena, Guillermo Marino; Sebastián Ubilla, Gustavo Lorenzetti y Juan Ignacio Duma. 

Por su parte, Huachipato -sexto con 26 unidades- quiere dejar atrás la eliminación sufrida en Copa Chile a manos de Unión Temuco y situarse lo más arriba posible en la tabla clasificatoria del Clausura de cara a la postemporada.

Para afrontar el choque con el tricampeón, el DT Jorge Pellicer suma dos bajas: Manuel Villalobos, suspendido por tarjetas amarillas, y el defensor Juan Carlos Espinoza, afectado de una tendinitis.

Además, podría sumarse el ariete uruguayo Braian Rodríguez, quien aún no se recupera de una lesión al pubis.

De esta forma, el equipo metalero formaría con Nery Veloso; José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Gabriel Sandoval, Lorenzo Reyes, César Cortés, Daniel González; Martín Rodríguez y Nicolás Núñez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter