Nicolás Berardo y la polémica con Carlos Rumiano: Le debo una disculpa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensor de Unión Española se mostró arrepentido por lo sucedido.

Pero le pidió al árbitro hacer lo mismo.

Nicolás Berardo y la polémica con Carlos Rumiano: Le debo una disculpa
 Photosport
Llévatelo:

El lateral de Unión Española Nicolás Berardo habló sobre la polémica con el árbitro Carlos Rumiano, a quien empujó en el duelo entre los hispanos ante O'Higgins, y declaró que le debe "una disculpa".

En declaraciones a Fox Sports Chile, dijo que "no debí reaccionar de la manera en que lo hice. Le debo una disculpa al árbitro. Es un ser humano que se puede equivocar. En 15 minutos cometió cuatro errores conmigo y me puso dos amarillas. Lo invito a que él haga lo mismo y pida disculpas", afirmó el argentino.

"Desde que llegué a Chile que he tenido un comportamiento irreprochable. Me lastima que se me haya cobrado algo que no hice y le pido a Rumiano disculpas, porque no es la manera de actuar cuando se comete una injusticia", añadió.

Sobre su alegato en el Tribunal de Disciplina afirmó que "cuando voy a alegar por la falta al Tribunal dije que al jugador le molesta la forma prepotente con que nos expulsan. Nosotros insultamos con la boca, pero ellos lo hacen con gestos y cuando uno está en caliente molesta más".

En cuanto a lo sucedido en el encuentro y señaló que "en este partido, particularmente, se dieron tres o cuatro simulaciones que Rumiano no sancionó. No digo que esté bien que -Luis- Valenzuela haya simulado en la jugada, pero cargarle a él una culpa tan grande no me parece adecuado. Hubo ocasiones que Rumiano se acercó y le advirtió. Dudo que el jugador de O'Higgins haya imaginado lo traumático que fue lo sucedido".

Sobre el momento del empujón recordó que "en ese momento entré en una nube, me angustié muchísimo y no puedo decirte que estaba pensando, porque sentí una impotencia muy grande. Me voy porque no me había sacado la amarilla, y cuando me acerco y me pone la amarilla y la roja sucedió lo que sucedió".

Finalmente, aseguró que lo que más le duele de la sanción de cuatro fechas es que "no puedo estar por un mes prácticamente con mis compañeros en la cancha. No sé si el tribunal le advertirá o lo sancionará. Pero el jugador de fútbol, en este último tiempo, no simula tanto como lo hacía antes. Me parece que el jugador ha tomado conciencia de que no debe sacar ventaja de esa manera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter