Unión Española empató con Universidad de Concepción y se aleja de de U. de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Independencia no pudo en casa y se aleja de la lucha por la punta.

Unión Española empató con Universidad de Concepción y se aleja de de U. de Chile
 Photosport
Llévatelo:

Un discreto duelo se vivió en el Estadio Santa Laura entre Unión Española y Universidad de Concepción por la sexta fecha del Torneo Apertura. Los hispanos no pudieron en casa e igualaron 0-0 con los "penquistas" y se alejan en la lucha por el triunfo.

Los dirigidos por José Luis Sierra siguen sin convencer en el campeonato nacional a pesar de un buen ritmo de juego y verticalidad a la hora de atacar. El "campanil" mostró chispazos de gran colectividad y complicaron a Unión en varios momentos del pleito.

La lluvia fue un factor determinante para el estilo de fútbol de ambas escuadras muy inclinadas al juego preciso y los balones largos. La primera llegada fue para los rojos con Dagoberto Currimilla a los 11', el lateral tomó un rebota en el área pero disparó con su pierna menos hábil.

Universidad de Concepción intentó a 24' con una barrida aprovechada por Diego Churín pero la condición húmeda del terreno de juego evitó que golpeara el balón con fineza. Durante el desarrollo del primer tiempo los equipos no se hicieron daño y faltó finiquito.

En el inicio de la segunda parte, Unión Español tuvo claras oportunidad de abrir el marcador con jugadas de Mathías Vidangossy desde fuera del área pero el portero "auricielo" Christián Muñoz detuvo cualquier chance.

Sólidas defensas y falta de profundidad fueron el paradigma en un juego muy cerrado desde el inicio hasta el pitazo final.

Unión Española sumó 10 puntos y deberá enfrentar al líder de torneo nacional, Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura. Universidad de Concepción obtuvó 8 unidades y en la séptima fecha recibirá en el Estadio Municipal de de Yumbel a Unión La Calera.

Revisa la ficha del juego y el Gamecast con todos los detalles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter