Unión Española venció a domicilio a O'Higgins en el cierre de la jornada sabatina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los rojos se meten en puestos de liguilla.

Los celestes quedaron a dos lugares bajo los hispanos.

Unión Española venció a domicilio a O'Higgins en el cierre de la jornada sabatina
 Photosport
Llévatelo:

Unión Española consiguió un importante triunfo como visita por 3-1 sobre O'Higgins en el cierre de la jornada sabatina de la octava fecha del Apertura 2014-2015. Los hispanos se meten en el selecto grupo de equipos que lucha por un cupo en la liguilla para Copa Libertadores.

Un emocionante encuentro se vivió en el Estadio El Teniente de Rancagua. Ambos onces fueron agresivos, intensos y buscaron la victoria para seguir ascendiendo en la tabla de posiciones.

Solo dos minutos bastó para demostrar las ganas. Un disparo de Fernando Elizari golpeó en el horizontal de los rojos. La apertura del marcador llegó a los 7' con un gran cabezazo en el área de Marcos González que dio en el travesaño y luego golpeó en la espalda del arquero Jorge Carranza.

 La igualdad para el "Capo de Provincia" arribó a los 39' desde la frente de Octavio Rivero que con un golpe de cabeza realizó un globo a Diego Sánchez cuando mejor jugaban los celestes.

En la segunda parte las escuadras jugaron contragolpe versus contragolpe, siempre inquietando las porterías. Cuando se jugaban los 53'. Rivero desperdició la opción para aventajar a O'Higgins tras un largo saque de meta de Carranza que habilitó al ariete. Sánchez con sus piernas salvó increíblemente a Unión Española.

El equipo de José Luis Sierra anotó el 2-1 desde pena máxima tras una falta sobre Cristián Chávez que fue derrumbado con un planchazo de Braulio Leal dentro del área. Diego Scotti convirtió desde los doce pasos.

Los hispanos quedaron con 10 jugadores en el campo a los 83' tras una simulación de Damián Lizio que el árbitro sancionó como falta de Nicolás Berardo sobre el jugador de los celestes y mostró la segunda amarilla para el futbolista.

La ultima cifra se concretó a los 88' tras una débil contención de Carranza tras un centro de Fabián Saavedra y que aprovechó Salóm para definir con estilo y sentenciar el encuentro.

Tras la victoria Unión Española escaló hasta la 5° posición con 13 puntos, mientras que O'Higgins cayó a la 7° plaza con 12 unidades. El próximo duelo del club de Independencia será en Santiago ante el necesitado Antofagasta, mientras que los rancagüinos visitarán a Barnechea en San Carlos de Apoquindo.

Revive este encuentro con la ficha y el Gamecast.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter