Andorra hizo historia frente a Islas Feroe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los andorranos acabaron con una racha de 58 derrotas consecutivas.

Andorra hizo historia frente a Islas Feroe
 @UEFAcom_es
Llévatelo:

La selección de Andorra cosechó un empate 0-0 en calidad de local ante Islas Feroe y sumó su primer punto oficial por clasificatorias, desde el 2005.

Lo anterior, debido que el único punto que había sumado Andorra fue contra Finlandia en septiembre de 2005. De ahí en más perdió siempre.

Con el punto de hoy, los andorranos acabaron con una racha de 58 derrotas seguidas en partidos de clasificación (a la Eurocopa o al Mundial), quedando en el último lugar del Grupo B, con aquella unidad. Mientras que Islas Feroe quedó cuarta, con 5 puntos.

Otra igualdad que se dio en las eliminatorias europeas fue el empate sin goles entre Chipre y Estonia, duelo válido por el Grupo H. Ambos elencos suman cuatro unidades con escasas opciones de luchar por llegar a Rusia.

Suecia por su parte, goleó 4-0 a Bielorrusia, con doblete de Emil Fosberg a los 19 y 49 minutos. Marcus Berg puso la tercera conquista sueca, a los 57', y la goleada la selló Isaac Thelin a los 77'.

Este resultado dejó a la selección sueca momentáneamente puntera del Grupo A, con 10 puntos, a la espera de lo que haga Francia ante Luxemburgo.

A su vez, Bielorrusia mantuvo sus dos puntos y continúa en el quinto puesto de la tabla.

En tanto, Suiza derrotó por la cuenta mínima a Letonia, con gol de Josip Drmic a los 66 minutos en un encuentro válido por el Grupo B. Marcador en favor de los suizos que son líderes exclusivos, con 15 puntos. 

Finalmente, en pleito por el Grupo H, Bosnia Herzegovina se encaramó al segundo puesto, tras vencer a Gibraltar por 5-0

Los goles para el elenco bosnio corrieron por parte Vedad Ibisevic, quien se hizo presente en con dos anotaciones a los cuatro minutos y a los 43'. En el segundo tiempo la selección bosnia mantuvo el ritmo y sentenció el duelo con goles de AVdija Vrsajevic (52'), Edin Visca (56') y Ermin Bicakcic (90').

Resultados Quinta Fecha Eliminatorias de Europa

  • Andorra 0-0 Suecia
  • Chipre 0-0 Estonia
  • Suecia 4-0 Bielorrusia
  • Suiza 1-0 Letonia
  • Bosnia Herzegovina 5-0 Gibraltar

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter