Lionel Messi fue elegido mejor jugador de Europa de la pasada temporada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino se impuso a Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

En el apartado femenino se impuso Celia Sasic.

Lionel Messi fue elegido mejor jugador de Europa de la pasada temporada
 EFE

Messi fue elegido mejor jugador de Europa.

Llévatelo:

El argentino Lionel Messi, delantero de FC Barcelona, fue elegido este jueves como mejor jugador en Europa de la pasada temporada de la UEFA, tras imponerse en la votación final al portugués Cristiano Ronaldo de Real Madrid, y al uruguayo Luis Suárez, su compañero en el conjunto azulgrana.

Su triunfo en este premio fue anunciado al término de la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones realizado en el Foro Grimaldi de Mónaco.

Es la segunda vez que el trasandino consigue este galardón -ya lo logró en 2011- y sucede en el palmarés a Cristiano Ronaldo, vencedor en la anterior edición.

Pero esta no fue la única distinción para el trasandino pues El gol que le anotó en el Camp Nou en la ida de las semifinales de la última Champions a Bayern Munich fue elegido como el mejor de la temporada en Europa para los usuarios de UEFA.com.

El tanto del argentino se impuso con el 39 por ciento de los votos -sumando un total de 199.190- al gol conseguido ante Liverpool por el jugador portugués de Real Madrid Cristiano Ronaldo en la fase de grupos de la Liga de Campeones (segundo con un 24 por ciento).

Otro jugador de FC Barcelona premiado fue Marc André Ter Stegen, pues la doble tapada que el portero alemán le hizo a Bayern en la vuelta de las semifinales fue elegida como la mejor de la última temporada.

La acción del portero alemán se impuso con 66.240 votos, un 28 por ciento del total, a la que realizó ante AS Roma en el cuarto partido de la fase de grupos su compatriota y segundo en la votación con un 20%, el también germano Manuel Neuer.

En el apartado femenino, la ganadora del premio a mejor jugadora en Europa de la temporada fue la alemana Celia Sasic, Bota de Oro a la máxima goleadora del pasado Mundial de Canadá 2015, autora de un tanto en la final de la Liga de Campeones femenina que ganó con su equipo, FFC Frankfurt, y quien acaba de retirarse del fútbol.

La futbolista superó en la votación final, hecha en directo, a la francesa Amandine Henry, del Olympique de Lyon, y la alemana de origen húngaro Dzsenifer Marozsan, su compañera en Alemania.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter