Michel Platini: "Es el momento de que entre aire fresco en la FIFA"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la UEFA, reelegido este martes, se mostró en desacuerdo con una reelección de Joseph Blatter.

Michel Platini:
 EFE

Platini fue reelecto este martes en la UEFA.

Llévatelo:

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, expresó con claridad que está a favor de que el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no logre la reelección el 29 de mayo en Zurich.

"Todos amamos a FIFA pero no estamos de acuerdo sobre cómo se está gestionando el órgano que rige del fútbol mundial", explicó en una conferencia de prensa en Viena tras el 39 Congreso de la UEFA.

"Ha llegado el momento para el cambio, para que entre aire fresco en el órgano de gobierno del fútbol mundial. No nos estamos peleando, estamos intentando tomar el camino correcto", recalcó.

En referencia a que el Congreso de UEFA, en el que fue reelegido como presidente para un tercer mandato, haya permitido la presentación de las tres candidaturas que competirán con Blatter, Platini valoró que fue un acto de transparencia.

"Nosotros somos transparentes y democráticos. Queremos que gane el mejor (en las elecciones de la FIFA del 29 de mayo)", sostuvo.

Preguntados sobre su candidato favorito para hacerse con la presidencia de FIFA, respondió: "No sé, pero le puede decir el candidato que no quiero que gane", en evidente alusión a Blatter.

Por otra parte, el exfutbolista francés, de 59 años, evitó contestar sobre si este sería su último mandato al frente de la UEFA, aunque sí se mostró a favor de poner un límite de edad para ejercer cargos en los órganos futbolísticos.

"No estoy a favor de un límite de mandatos sino a favor de un límite de edad, con 70 años. Cuando somos jóvenes estamos todos a favor de un limite de años, cuando uno es viejo queremos un limite de mandatos", expuso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter