Presidente de la UEFA: Seremos valientes para afrontar los retos y reforzar credibilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El esloveno Aleksander Ceferin entregó su mensaje de fin de año.

Presidente de la UEFA: Seremos valientes para afrontar los retos y reforzar credibilidad
 Archivo
Llévatelo:

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, aseguró en su mensaje de fin de año que "el tiempo nunca se detiene en el fútbol" y que serán "valientes, decididos y con visión de futuro para afrontar los retos y reforzar" su "credibilidad".

Ceferin, máximo dirigente del balompié continental desde septiembre de 2016, indicó en su primera reflexión que el organismo "ha avanzado con determinación y confianza al servicio del fútbol europeo" y que en 2017 se han mantenido "fieles" a su "misión principal de proteger, promover y desarrollar el juego a todos los niveles".

En el apartado de gobernanza, recordó que marcaron el rumbo de futuro y que las propuestas de reforma aprobadas en el congreso de abril en Helsinki refuerzan los cimientos de la UEFA y crean "la calma y la estabilidad necesarias" para desarrollar sus funciones.

También repasó que la UEFA reforzó el diáligo y las relaciones con los principales agentes europeos, como clubes y ligas, a los que aseguró se les dio un papel destacado en la toma de decisiones.

Ceferin recalcó que continúan con el "trabajo a la vanguardia en la lucha contra fenómenos negativos como el dopaje y la compra de partidos", cuya erradicación "es esencial para salvaguardar el fútbol contra una enfermedad que pone en peligro su espíritu".

"Tampoco mostraremos ninguna tolerancia hacia aquellos que atormentan el deporte con conductas racistas o discriminatorias", apuntó el presidente de la UEFA, que aseguró que "el fútbol debe seguir utilizando su poder y popularidad como una fuerza para el bien social".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter