Robben y Sneijder quieren participar en la elección del próximo seleccionador de Holanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto "tulipán" no pasa un buen momento.

Robben y Sneijder quieren participar en la elección del próximo seleccionador de Holanda
 EFE
Llévatelo:

El jugador holandés Arjen Robben afirmó que junto a Wesley Sneijder tienen la intención de participar en la elección del próximo seleccionador del conjunto "tulipán", que atraviesa un momento irregular en las Clasificatorias de la UEFA.

El equipo neerlandés está en el cuarto puesto del Grupo A en el campeonato que entrega cupos a la cita planetaria, con 7 puntos, muy lejos de Francia que es líder con 13 unidades y a 3 positivos de Suecia, que de momento va al repechaje.

Estos resultados irregulares provocaron la salida de Danny Blind como entrenador, por lo cual el puesto está vacante. Sin embargo, las figuras del equipo tienen la intención de involucrarse en la selección del sucesor.

"Nosotros hemos estado en el equipo los últimos 14 años y hablamos con la KNBV (Asociación Holandesa de Fútbol), comentándoles que queremos formar parte del proceso", dijo el compañero de Arturo Vidal en Bayern Munich, en diálogo a la revista Dutch.

"Construimos algunas experiencias con los entrenadores a lo largo de los años y sabemos qué necesita el equipo. Tenemos una buena idea de quién podría encajar en el grupo", añadió.

"Soy el primer punto de contacto con la asociación y los jugadores. No tengo planes de parar. Por eso Wesley y yo queremos involucrarnos en el proceso".

Uno de los nombres que suena con fuerza es el de Louis Van Gaal, que ya guió a Holanda a semifinales del Mundial de Brasil 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter