Tras arribo de Alexis a Manchester United, UEFA busca poner un tope a honorarios de los agentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Felicevich recibió cerca de 21 millones de dólares por el traspaso del chileno.

También está en la mira el representante de Philippe Coutinho.

Tras arribo de Alexis a Manchester United, UEFA busca poner un tope a honorarios de los agentes
 Archivo
Llévatelo:

El Consejo de Estrategia de Fútbol Profesional (PFSC), integrado por clubes, ligas, jugadores y la UEFA, se reunió este martes en Nyon, Suiza, donde se evaluó la posibilidad de poner un tope a los honorarios de representantes, tras las millonarias ganancias de Fernando Felicevich, agente de Alexis Sánchez. 

Según un comunicado de la UEFA, se consideró regular el tema de agentes e intermediarios que tiene como misión modificar la política al respecto al añadir un límite máximo a las tasas, incluir una mayor transparencia económica y establecer sanciones adecuadas en caso de infracción.

Según reporta la BBC, uno de los detonantes para que se estudie esta situación fueron los casi 21 millones de dólares que ganó Felicevich con el traspaso de Sánchez de Arsenal FC a Manchester United, la operación fuerte más reciente del mercado invernal europeo. 

Otro caso es el de Kia Joorabchian, representante del brasileño Philippe Coutinho que recibió una cantidad sustancial después de la llegada del volante a FC Barcelona desde Liverpool.

Estos altos montos recibidos por los agentes no son nuevos, pues el 2016 Mino Raiola recibió unos 32 millones de dólares por la venta de Paul Pogba desde Juventus a Manchester United. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter