UEFA consideró una broma pensar que hay arreglo en sus sorteos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Giorgio Marchetti descartó la existencia de bolas calientes o frías.

El representante de UEFA descartó la creación de una Superliga de Europa.

UEFA consideró una broma pensar que hay arreglo en sus sorteos
 EFE
Llévatelo:

El Director de Competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, consideró "una broma" pensar que pueda haber algún tipo de arreglo en los sorteos y negó la existencia de lo que se ha denominado como "bolas calientes y frías".

"¿Cómo podemos tener bolas calientes o bolas frías? Es imposible. Con la categoría de las personas que invitamos para los sorteos nunca me atrevería a pedir a alguien algo que no fuera honesto en el sorteo", dijo Marchetti a la prensa tras su intervención en el foro Football Talks en Estoril, Portugal.

A su vez, tras ofrecer una charla sobre los modelos de las competiciones en el Viejo Continente hasta 2021, Giorgio Marchetti descartó que el refuerzo de la presencia en la Liga de Campeones de las cuatro principales ligas europeas implique que la competición se haga más elitista.

"Mantenemos el formato con 32 equipos y 17 federaciones representadas. Por lo tanto, hablar de una Liga de Campeones más exclusiva no se corresponde con la verdad", sostuvo.

En este sentido, agregó que "no se puede crear una Superliga europea para una elite", sentenció el Director de Competiciones de la UEFA

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter