Carlos Muñoz y el liderato de U. Española: Es fundamental la confianza que te da Palermo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Unión Española conversó con Los Sospechosos de Siempre de Radio Cooperativa.

Habló sobre la eliminación en Copa Chile y el buen arranque en el Transición.

Carlos Muñoz y el liderato de U. Española: Es fundamental la confianza que te da Palermo
 Photosport
Llévatelo:

El delantero de Unión Española Carlos Muñoz conversó con Los Sospechosos de Siempre de Radio Cooperativa este lunes, tras el liderato de los hispanos en el Torneo de Transición, y aseguró que el entrenador de los hispanos, Martín Palermo, da confianza al plantel y los tranquiliza.

Sobre el trabajo de Palermo como director técnico, reveló que "es muy cercano. Constantemente hablamos con él en el día a día, sobre todo con los delanteros. Nos corrige o marca nuestras virtudes y la confianza que te da te tranquiliza".

Sobre el rendimiento del club en el arranque del Transición, comentó que "ha ido de menor a mayor. Ya dejamos atrás la eliminación de Copa Chile, que fue un golpe muy duro para nosotros. Nos enfocamos 100 por ciento en el campeonato y el entrenador tuvo que echar mano sobre la marcha por los jugadores que fuimos llegando en el camino".

"Estamos afiatándonos día a día, partido a partido. Llevamos tres fechas, no estamos muy conformes con el rendimiento, pero con el trabajo que estamos haciendo podemos mejorar mucho aún", agregó.

Luego, añadió que "Unión siempre anima los torneos y por suerte en estas tres fechas hemos sacado siete puntos de nueve, lo que no es malo en este arranque de torneo, pero quedan muchos partidos que serán muy duros, como hasta ahora".

Respecto a las diferencias del fútbol argentino como el chileno, el ex Santiago Wanderers comentó que el trasandino "es mucho más físico, friccionado y como existen tantos equipos la competencia en más dura. Tuve que fortalecerme mucho en el tema físico. Los defensas son muy fuertes, pegan y los árbitros a veces dejan jugar. Los partidos son muy cerrados y se definen por balones detenidos".

"Al llegar a Chile se siente la diferencia, acá se juega mucho más al fútbol, los equipos proponen mucho más, tanto de local como visita, y con esa experiencia en Argentina, trato de aprovechar algunos aspectos, sobre todo en la marca y en el uno contra uno ante los defensas", complementó.

Finalmente, sobre una posible partida de César Pinares al fútbol exterior, comentó que "lo veo enfocado en lo que es Unión. Se ve en el día a día y no lo veo pensando en irse. Sé que su oportunidad va a llegar y lo ha hecho tan bien en el último tiempo que se merece un salto de esa magnitud, ojalá que se le pueda dar. Está en un paso en su carrera donde merece dar ese salto".

U. Española derrotó este fin de semana por 2-0 a O'Higgins por la tercera jornada del Transición, lo que dejó al club en la segunda plaza de la tabla de ubicaciones con siete positivos, compartiendo el liderato con Everton.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter