Diego Churín: Debemos ganar para que U. Católica no despegue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El goleador del Apertura anticipó el desafío de este sábado ante los "cruzados".

El conjunto "hispano" es líder del certamen.

Diego Churín: Debemos ganar para que U. Católica no despegue
 UNO
Llévatelo:

El delantero de Unión Española Diego Churín se refirió a la importancia del partido de este sábado ante Universidad Católica, considerando que los "hispanos" lideran el Torneo de Apertura y el campeón vigente está entre los escoltas, a tres puntos de diferencia.

"Hay que tratar de ganar tanto para nosotros y para que ellos no despeguen", declaró el goleador del Apertura, que encabeza la tabla de artilleros con seis tantos.

Además, indicó que en Santa Laura "tomamos todos los partidos por igual, ahora nos toca Católica. Todos los rivales merecen el respeto, pero vamos a enfrentar al último campeón, al equipo que no había arrancado bien pero ya se encontró con su fútbol y cada vez se hace más fuerte".

"Tenemos que hacernos fuerte en casa en base al tener la pelota, ser agresivos, tratar de ahogarlos con la presión, no darles margen para que tengan alguna oportunidad. No puedo decir cómo va a ser el partido, pero trataremos de ser protagonistas", manifestó.

Por su parte Felipe Seymour sostuvo que "tenemos un partido importante para nosotros como todos los que vienen, pero este partido con Católica tiene algo distinto para Unión Española. Estamos tranquilos, vamos ilusionados con llevarnos los tres puntos".

"Católica en sí tiene jugadores que marcan la diferencia, lo demostraron en el campeonato pasado, son jugadores desequilibrantes y como equipo han mostrado una regularidad importante", agregó.

Unión Española está en el primer puesto del Apertura con 15 puntos y Católica es tercero con 12. Ambos elencos se medirán el sábado en el recinto de Plaza Chacabuco, por la novena fecha, desde las 19:30 horas (22:30 GMT).

En ese choque lo más probable es que regrese a la zaga el capitán, Jorge Ampuero, mientras el volante creativo Juan Gabriel Rivas puede ser alternativa tras superar un desgarro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter